Las emisiones de la campaña de Navidad alcanzaron las 70 tCO2, un 0,01% del total de la ciudad, que serán compensadas con la plantación de arbolado autóctono en el parque Larres, situado en la zona de Tomasene en el barrio donostiarra de Altza. Marisol Garmendia: “Una Navidad cero emisiones es necesaria para hacer frente al cambio climático, proteger el medio ambiente y la salud de las personas. Calcular la huella de carbono y compensar las emisiones del Mercado de Navidad es un primer paso”. José Ignacio Asensio: “Esta acción es un ejemplo de nuestro compromiso con la sostenibilidad y un testimonio de nuestra responsabilidad compartida por proteger y cuidar nuestro entorno más cercano para las generaciones futuras”.

El nuevo nodo de innovación y emprendimiento cuenta con una Oficina de Atención a la Persona emprendedora y dispone de 700 m2 en el centro de la ciudad. Eneko Goia: “Esta nueva instalación va a enriquecer la oferta de Donostia a la hora de captar y retener a los jóvenes valores que quieran impulsar sus proyectos en la ciudad, al ofrecerles un valor añadido a la decisión de quedarse aquí" Marisol Garmendia: “EKINN es un espacio abierto a la ciudadanía para transformar las ideas en oportunidades y proyectos. Una apuesta por el futuro de las personas jóvenes basada en la creación de empleos de calidad”. Iñigo Olaizola: “Esta apertura supone el inicio de una nueva etapa para la Sociedad de Fomento, con visión y misión renovadas, como agencia de innovación local, y configurando el nuevo proyecto EKINN como un nodo de innovación que potencie la colaboración”.

La Concejala Delegada de Economía, Empleo Local y Ecología del Ayuntamiento de San Sebastián, Marisol Garmendia, inauguró el San Sebastian EKINN. Entrepreneurship Summit que se desarrolló en San Sebastián el pasado 29 de noviembre en el marco de la décima edición de la Semana de la Innovación, WeekINN.

350 jóvenes estudiantes de diez centros educativos de San Sebastián desarrollan proyectos innovadores para la mejora de la ciudad. Marisol Garmendia: “la juventud es el principal activo que tenemos para construir una ciudad con futuro. Si queremos que participen, tenemos que confiar en sus capacidades y ofrecerles oportunidades”.

Fomento San Sebastián lanza una iniciativa de promoción del comercio local en hoteles donostiarras, donde se expondrán productos de diseño propio y artesanos. Marisol Garmendia: “la digitalización es clave para fortalecer el comercio y el producto local y darle proyección internacional”.

Ayuntamiento y Fomento de San Sebastián presentan a jóvenes talentos donostiarras en el congreso gastronómico de mayor proyección internacional. Marisol Garmendia: “Para que San Sebastián siga estando en cabeza de la gastronomía, con establecimientos y empleos de calidad, tenemos que apoyar nuestro talento local joven”.