La Reunión Anual de la Sociedad Española de Epidemiología batirá récords en San Sebastián, con más de 800 asistentes y un millar de comunicaciones Cambio climático, medioambiente, salud urbana y desigualdades sociales protagonizan este encuentro, que se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Donostia. Las sequías, las inundaciones, la escasez y la contaminación del agua y del aire, la pérdida de zonas de cultivo, la reducción de las cosechas y los problemas de salud alimentaria o la expansión de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, el zika o el chikungunya son algunas de las graves consecuencias del aumento de las temperaturas sobre la salud del planeta ...

Esta experiencia piloto pone a partir de octubre 7 apartamentos en el actual Talent House, para jóvenes vinculados a proyectos profesionales innovadores. Cuando abra sus puertas el Talent House II se sumarán hasta 15 apartamentos más. La estancia en los apartamentos será de un máximo de 2 años y los jóvenes contarán con importantes bonificaciones en el precio del alquiler.

Son ayudas de hasta 20.000€ para empresas y entidades de la red Emakumeak Zientzian que contraten hasta 3 años a mujeres doctorandas menores de 30 años. En breve, las entidades que forman parte de la red Emakumeak Zientzian, podrán solicitar estas ayudas en www.fomentosansebastian.eus. Fomento de San Sebastián abrirá en los próximos días el plazo para solicitar nuevas ayudas, enmarcadas en el Plan de Impulso Económico DSS2022 del Ayuntamiento de San Sebastián.

La cuantía puede alcanzar hasta los 3.000€ para los comercios adheridos a dssmarketplaza.eus, participantes en el programa Formación Digital Dendak, además de otros programas de Fomento San Sebastián. Las ayudas se podrán solicitar próximamente en www.fomentosansebastian.eus. La concejalía de Desarrollo Económico de San Sebastián, a través de Fomento San Sebastián, impulsa una nueva edición de las ayudas “Digital Dend@k” para apoyar la transformación digital y mejora competitiva del comercio donostiarra.

Este servicio se dirige exclusivamente a mujeres de Altza, Herrera, Miracruz-Bidebieta e Intxaurrondo en riesgo de exclusión social. Se trata de un proyecto piloto denominado ReaktivaT Distrito Este que utiliza la metodología del programa Emaktiva, ya implantado en otras localidades. ¡Avanza hacia el empleo! es el lema de la campaña que la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo pone en marcha, a través de Fomento San Sebastián y en colaboración con EDE Fundazioa y su programa EMAKTIVA.

Cinco carpas en diferentes barrios han acercado a la ciudadanía la campaña de promoción del primer aniversario de www.dssmarketplaza.eus. Captación de nuevos clientes y premios a la fidelidad, entre los objetivos de esta iniciativa La plataforma DSS Market Plaza, puesta en marcha por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento San Sebastián para apoyar al comercio local en su transformación digital, cumple su primer año. Para celebrarlo, hoy lunes se ha organizado una jornada de dinamización con cinco carpas en diferentes barrios de la ciudad.