* Año 2017
Situada en el noroeste de Europa, cerca de la frontera con Francia, San Sebastián es una ciudad de tamaño medio que hoy también es reconocida por el conocimiento y la ciencia.
Cabecera de la Eurociudad vasca Bayona-San Sebastián, durante todo el año goza de una oferta cultural inigualable y es escenario de importantes eventos internacionales.
En el plano económico, además de por la innovación, destaca por su comercio y su turismo.
1 festival de cine internacional de la máxima categoría a la altura de los de Cannes o Venecia. 1 festival de jazz, que es uno de los más antiguos de Europa. 2 idiomas oficiales (euskera y castellano) y 2 nombres (Donostia, en euskera, y San Sebastián, en castellano), pero una sola manera de nombrar a sus habitantes: donostiarra. 3 playas: Ondarreta, La Concha y Zurriola, la más surfera y con las mejores olas. 4 universidades (UPV-EHU, Deusto, Universidad de Navarra y el Basque Culinary Center) donde las ingenierías abarcan el 30 % de la oferta de estudios. 17 centros de formación profesional y 16 estrellas Michelin en sus alrededores. 237,37 hectáreas de parques lo que hace una media de 21m2 de zona verde por habitante.