Ekin+

Programa de aceleración de proyectos
empresariales innovadores

Te apoyamos en el recorrido de tu proyecto innovador

Si buscas apoyo para crear y consolidar un proyecto innovador te ayudamos a conseguirlo. Ekin+ es un programa de 10 meses para que pongas en marcha tu proyecto. Con este programa vas a recibir asesoramiento, ayuda económica y podrás validar tu idea como Proyecto Innovador.
* Además, ahora tienes la oportunidad de alojarte en Talent House gracias al Programa Residencias Talent, en el que bonificamos el alquiler siendo de dos años la estancia máxima para que sigas desarrollando tu carrera profesional. Aquí encontrarás toda la información..

  • ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN EKIN+?

    Puedes participar en ekin+ si:

    Quieres emprender con un proyecto empresarial innovador en San Sebastián.
    Tienes una empresa con un proyecto empresarial innovador ubicada en San Sebastián y creada hace menos de 5 años. En el caso de quere acceder al programa Ekin+ Salud, la empresa podrá llevar creada hasta 7 años.

  • ¿EN QUÉ CONSISTE EKIN+?

    En línea con los retos que la ciudad enfrenta y con la estrategia de emprendimiento de Fomento enfocado en el talento desde el desarrollo de la cultura emprendedora, con el programa Ekin+ nos enfocamos en la aceleración de nuevos proyectos empresariales innovadores, y la conexión del ecosistema tanto a nivel local como a nivel internacional.

    El programa Ekin+ es multisector y tiene cabida todo tipo de proyecto empresarial innovador, sea tecnológico o no.

    Ekin+ es un programa de 10 meses de asesoramiento para poner en marcha un proyecto innovador. En este programa recibirás asesoramiento, ayuda económica y podrás validar tu idea como Proyecto Innovador. En ese tiempo:

    1º Recibirás 10 meses de asesoramiento distribuidos en dos fases. Una primera fase intensiva de 4 meses y otra fase de seguimiento, 6 meses. Trabajaremos sobre:

    • Diseño de Hoja de Ruta de trabajo con objetivos a alcanzar e hitos a desarrollar
    • Tutorización individual para la consecución de los objetivos marcados.
    • Asesoramiento personalizado y especializado en desarrollo del plan financiero, modelo de negocio, internacionalización, innovación, go to market…
    • Asesoramiento especializado en estrategia en propiedad industrial e intelectual, marketing y comunicación, financiación I+D+i, gestión de datos en entornos digitales…

    Asesoramiento especializado y acompañamiento en materia de inversión y, fundraising en general:

    2º Obtendrás ayuda económica de Disponibilidad (de 5.000 euros) para poder dedicarte a cumplir los objetivos establecidos en tu hoja de ruta y una ayuda Ekin+ (de hasta 20.000€) para ayudarte a sufragar gastos estratégicos de consultoría e inversión en materia de:

    • Nuevas contrataciones.
    • Acceso a financiación e inversión.
    • Innovación en producto o servicio. Desarrollo del primer producto o de un nuevo producto.
    • Protección de la I+D.
    • Desarrollo de mercados internacionales.

    3º Tendrás acceso al Fondo de Avales Elkargi. Fomento San Sebastián ayudará en la presentación de operaciones para aquellos proyectos que requieran de financiación con avales. Las operaciones que sean aceptadas por Elkargi podrán beneficiarse de las condiciones recogidas en el Convenio de Colaboración que Fomento de San Sebastián tiene con la entidad de garantía recíproca en el ámbito de la financiación para proyectos innovadores.

    4º Tendrás acceso a espacios de trabajo. 
    Las personas beneficiarias del programa Ekin+, podrán solicitar espacios para trabajar, bien con un puesto de trabajo individual en el coworking de Fomento de San Sebastián, o bien, con una oficina propia en uno de los centros empresariales de Fomento de San Sebastián.

    5º Podrás tener acceso a alojamiento, si cumples con los requisitos indicados en el programa “Residencias Talent para Jóvenes donostiarras” publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 3 de agosto de 2022.

    6º Te incorporarás a la Comunidad Ekin+ en la que podrás conocer nuevas temáticas e información de interés para el crecimiento de los proyectos, así como para dar visibilidad y generar proyectos en colaboración y networking.

  • ¿CÓMO PARTICIPO EN EKIN+?

    Para poder participar debes presentar tu candidatura a las convocatorias. Anualmente, lanzamos una convocatoria general de eKIN+, así como otras convocatorias en ámbitos concretos, como por ejemplo SALUD.

    Programa EKIN+ Programa Ekin+ Salud

CONOCE LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

EKIN + EN DATOS

En línea con los retos que la ciudad enfrenta y con la estrategia de emprendimiento de la ciudad, con el programa Ekin+ nos enfocamos en el desarrollo del talento local y fomento de la cultura emprendedora, la aceleración de proyectos mediante el impulso de la creación, crecimiento y consolidación de iniciativas emprendedoras innovadoras, y la conexión del ecosistema tanto a nivel local como a nivel internacional.

126 proyectos innovadores apoyados

El programa de aceleración de startups Ekin+ es una de las principales líneas de actuación dentro de nuestra estrategia de emprendimiento, que desde 2014 ha apoyado 126 iniciativas empresariales locales de carácter innovador.

Ámbitos de los proyectos participantes desde 2017

TICs

Biosalud

Industria 4.0

Energía

Industria

Materiales / Otros

Logros relevantes

Algunos de los reconocimientos y logros conseguidos por las empresas EKIN+, prueba de su carácter innovador, valor añadido y competitividad:

Proyectos de la edición actual

El programa Ekin+ de Fomento San Sebastián ha iniciado una nueva edición de aceleración de proyectos empresariales innovadores que ha reunido a las 23 nuevas empresas. Los proyectos seleccionados se orientan, principalmente, a la Industria 4.0 y TICS, al sector de la Biosalud y al energético. Del total de las startups participantes, diez están lideradas por mujeres y el 13% son spin-offs de centros tecnológicos.

VER PROYECTOS ENCUENTRO EKIN+ FOTOS DEL ENCUENTRO VIDEO DEL ENCUENTRO

CONOCE LOS PROYECTOS QUE HAN PASADO POR EKIN+

  • Mixie Digital

    StartUp INN
    Una startup donostiarra creada en 2019 y que ha desarrollado una plataforma de business inteligence altamente innovadora. Ver video.

  • Aglaya

    StartUp INN
    Aglaya pone a disposición del mundo de los eventos, una plataforma inmersiva para la realización de eventos, ferias y congresos. Ver video.

  • Mepro

    StartUp INN
    Está desarrollando y comercializarán un dispositivo médico capaz de seleccionar los mejores espermatozoides. Ver video.

  • Peta Optic S.L.

    StartUp INN
    Peta Optik es una Start Up que apuesta por la innovación de las telecomunicaciones ópticas mediante la invención de la OSCM. Ver video.

  • Celleric

    StartUp INN
    Nuestra solución es un sistema de carioterapia automatizada para el diagnóstico con ayuda de Ai en al menos 4x. Ver video.