El Ayuntamiento de San Sebastián recibirá 2.120.000 de euros para impulsar proyectos y acciones de carácter público-privado que mejoren la capacidad de la ciudad para ofrecer experiencias enogastronómicas más sostenibles e innovadoras. Marisol Garmendia, concejala de Desarrollo Económico de San Sebastián ha seña- lado que “placeres como el comer y beber forman parte indisoluble de la historia y la cultura de San Sebastián.

Una parte de estas completarán su formación en empresas locales durante medio año más. En esta edición, se financiarán proyectos de biodiversidad en países como Japón, Francia o Dinamarca, con una dotación de 2000 € brutos mensuales. Quienes participen tendrán la oportunidad de optar al programa “Residencias Talent” y alojarse en el nuevo edificio. 

El proyecto “Ferulapp”, desarrollado con Impresión 3D y presentado por estudiantes de Axular Lizeoa, se impuso en una final ante casi 500 personas en el Kursaal. El reto de este año era idear soluciones innovadoras para mejorar la ciudad con uso de tecnología. Tras dos años sin poder reunir de forma presencial a participantes, docentes y entidades colaboradoras, el Kursaal donostiarra ha sido el escenario de la final de la sexta edición de la Donostia Innovation Challenge.

Por cada euro invertido por el Ayuntamiento en la campaña de Navidad, se han generado 18 euros para la economía local. Los 2,5 millones de visitas a la navidad de San Sebastián, suponen un récord de asistencia, un 30% más que en 2021 y un 18% más que en 2019.  Este año, la Concejalía de Impulso Económico que encabeza Marisol Garmendia, encargó a Fomento San Sebastián un estudio que determinase el impacto económico que la Navidad tiene en la ciudad.

En 2022 se ha alcanzado una cifra superior al medio millón de euros en financiación para empresas y personas emprendedoras con proyectos innovadores. Un total de siete operaciones, con una media de más de 74.000 euros por operación, es el positivo balance de la colaboración entre la Concejalía de Desarrollo Económico, a través de la sociedad pública municipal Fomento San Sebastián y Elkargi, en 2022.

Más de dos millones de personas han recorrido el mercado de Navidad durante los 36 días que ha estado abierto, con un importante impacto económico directo sobre el comercio local: el 28% de las personas que lo han visitado han realizado compras.