Concurso de ideas para la resolución de retos urbanos en la ciudad de San Sebastián

 
 

Si tienes ideas para resolver retos urbanos en la ciudad de San Sebastián, te ayudamos a hacerlas realidad.

El Concurso de Ideas te invita a presentar propuestas innovadoras que aborden los retos urbanos de San Sebastián, que requieran ser testeadas en colaboración con el ámbito municipal. Las ideas deben ofrecer soluciones tecnológicas, económicas, sostenibles y sociales para mejorar la ciudad.

  • ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE IDEAS?

    El Concurso de Ideas está dirigido a las entidades de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI), pymes y startups locales. Las actividades propuestas deben llevarse a cabo dentro del término municipal de San Sebastián.

  • ¿QUÉ ME OFRECE EL CONCURSO?

    El Concurso de Ideas te permite proponer soluciones innovadoras (productos o servicios) para retos urbanos de San Sebastián, con posibilidad de ser testadas en colaboración con el ámbito municipal. Las mejores propuestas podrán ser divulgadas en diversos medios para aumentar su visibilidad y reconocimiento. Aunque no se otorgarán premios económicos en esta edición, futuras convocatorias podrían incluir recursos específicos definidos en sus bases.

  • ¿CUÁNDO Y CÓMO PRESENTARME?

    El plazo de presentación de propuestas acabará el día 31 de diciembre de 2025 a las 23:59h.

    Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática a través de la web de Fomento de San Sebastián (www.fomentosansebastian.eus). La documentación a presentar es:

    • Formulario de Solicitud (Anexo I)
    • Declaración responsable (Anexo II)
  • ¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?

    Las solicitudes presentadas serán valoradas por una Comisión de Evaluación, de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en las bases del Concurso de Ideas. Las ideas presentadas serán evaluadas y resueltas por orden de registro de entrada.

    Las propuestas deberán demostrar de manera equilibrada aspectos científicos, técnicos, económicos y de impacto, así como la capacidad de ser implementados en un entorno real y generar beneficios significativos para la ciudad de San Sebastián y sus habitantes. Las ideas presentadas deberán superar una puntuación mínima de 70 puntos respecto a la puntuación máxima de 100.

    La Comisión de Evaluación podrá solicitar información adicional y mantener una reunión con la entidad, para analizar la posibilidad de testear la idea en el ámbito municipal en el corto plazo. Dicho análisis conjunto podría derivar en un Convenio de Colaboración para la experimentación de la idea a nivel real en la ciudad. En tal caso, en el Convenio se concretarían el alcance y los compromisos específicos de la colaboración.