¿Quieres vivir la experiencia de trabajar y formarte en el extranjero?

Te mostramos las becas que disponemos para que ese sueño se haga realidad.

Becas Global Training

 
 

¿Quieres hacer prácticas pagadas en el extranjero en un proyecto relacionado con tu perfil?

Con las becas Global Training podrás trabajar al menos 6 meses en distintas empresas y organismos extranjeros seleccionados para ti.

Te puedes inscribir desde el miércoles 15 de junio hasta el lunes 18 de julio.

 

  • ¿QUÉ TE OFRECEMOS?

    Trabajar o investigar en el extranjero, en un centro que busca atraer talento o profesionales con alta cualificación para desarrollar sus proyectos.

  • ¿A QUIÉN ESTAMOS BUSCANDO?

    Si estás empadronado en la Comunidad Autónoma Vasca y tienes menos de 30 años y un título universitario de grado o formación profesional superior, te buscamos a ti.

  • ¿CUÁNDO TE PUEDES INSCRIBIR?

    Te puedes inscribir desde el miércoles 15 de junio hasta el lunes 18 de julio.

  • ¿QUÉ ES LA BECA GLOBAL TRAINING?

    Global Training es una beca de 1.530 euros al mes que te va a permitir formarte durante al menos 6 meses en el extranjero, ya que vas a poder hacer prácticas pagadas en actividades relacionadas con tu perfil académico.

    Esta beca que Fomento San Sebastián gestiona junto con Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo), es una iniciativa de la SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial) y de la Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment) para que jóvenes de Euskadi puedan hacer prácticas pagadas en el exterior.

    Si recibes la beca, saldrás a tu destino entre octubre y diciembre.

  • ¿QUIÉN PUEDE RECIBIR LA BECA GLOBAL TRAINING?

    Tú puedes recibir esta beca y formarte en el extranjero si:

    • Tienes una titulación universitaria de grado o formación profesional de grado superior.
    • Tienes un título oficial de inglés que acredite: nivel B2 en caso de que tengas un título universitario de grado y nivel B1 si tienes formación profesional de grado superior.
    • Eres menor de 30 años.
    • Tienes tu empadronamiento en la Comunidad Autónoma Vasca.
    • Te has inscrito como demandante de empleo en Lanbide.

    Consulta las bases del programa y todos los requisitos que tienes que cumplir.

  • ¿CÓMO PUEDES INSCRIBIRTE Y QUÉ DOCUMENTOS TIENES QUE PRESENTAR?

    Para solicitar una de las becas para el extranjero tienes que inscribirte a través de esta web y puedes presentar solo una solicitud.

    1.- Consulta los proyectos y destinos en el anexo “listado de proyectos” que encontrarás en el cajón de “Documentación y enlaces relacionados”.

    2.- Solicita tu proyecto a través del enlace que encontrarás en el cajón de “Documentación y enlaces relacionados”. Recuerda que solamente puedes hacer la solicitud en una entidad gestora.

    3.- Presenta estos documentos:

    • Documento que acredite tu fecha de nacimiento (DNI, partida de nacimiento o libro de familia).
    • Curriculum vitae (en inglés y castellano).
    • Carta de motivación (en inglés y castellano).
    • Certificado de empadronamiento.
    • Título de tu formación y de su homologación, si hace falta.
    • Título que acredite que tienes un nivel B1 o B2 de inglés, según sea tu caso, obtenido como máximo en los últimos 4 años. Si no tienes el título, podrás acreditar el nivel de inglés requerido a través del resultado de la prueba que deberás realizar.
    • Título de otro idioma si tu oferta lo exige.
    • Declaración responsable de que no has recibido ninguna beca similar, de que estás al corriente de la devolución de subvenciones (si corresponde) y de que has cumplido tus obligaciones tributarias. Podrás encontrar este anexo en el cajón de “Documentación y enlaces relacionados”.

    Antes de realizar la solicitud te recomendamos que leas atentamente el anexo de instrucciones que encontrarás en el cajón de “Documentación y enlaces relacionados”. En dicho documento se explica de forma muy sencilla cómo debes realizar la solicitud.

  • ¿CÓMO PUEDES SELECCIONAR LA ENTIDAD GESTORA EN LA QUE INSCRIBIRTE?

    Es importante que sepas que existen varias entidades que gestionan estas becas y que cada una ofrece proyectos y destinos diferentes. Por eso, te recomendamos:

    1º Consultar la página web de cada entidad. Ahí verás los proyectos y destinos que ofrece cada una y podrás ver cuál es la que más te interesa.

    2º Elegir solamente el proyecto que te resulte más interesante y realices una única solicitud.

    3º Seguir las instrucciones que te dé la entidad gestora para seguir con el proceso de selección.

  • ¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?

    El proceso de selección se compone de 3 pruebas excluyentes. Es decir, tienes que pasarlas todas para obtener la beca. Las pruebas son estas:

    1. Examen de inglés (oral y escrito) si no tienes el título de inglés exigido sacado hace menos de 4 años. El nivel que tienes que demostrar es B2 (si tienes un grado superior) y B1 (si has estudiado FP de grado superior).
    2. Dinámica de grupo (una vez superada la prueba de inglés).
    3. Entrevista personal (si pasas la prueba anterior).

    ¿Cómo puedes demostrar tu nivel de inglés?

    Solo tendrás que pasar el examen de inglés si no tienes un título oficial de inglés (con una antigüedad menor a 4 años) equivalente al B2 (intermedio alto) si tienes un título universitario o el B1 (intermedio) si tu formación es una FP de grado superior.

    IMPORTANTE: Si no tienes un título oficial de inglés equivalente al que se te pide (B1 o B2, según sea tu caso) de hace menos de 4 años y no te presentas al examen de inglés en las fechas que se te indiquen quedarás fuera del proceso de selección.

    Si tienes un título  oficial de inglés pero no sabes con qué nivel se corresponde, aquí tienes una tabla de equivalencias de títulos de inglés.

    Tabla de equivalencias

  • ¿HAY QUE HABLAR OTRO IDIOMA ADEMÁS DE INGLÉS?

    Eso depende de la oferta a la que optes. Si hace falta que hables otro idioma, estará recogido en la oferta. Revisa bien qué dicen las entidades gestoras sobre cada una de sus ofertas.

    Para el resto de idiomas no habrá pruebas de nivel. Si en la oferta a la que quieres optar se exige, tendrás que presentar tu título del idioma junto con toda la documentación a la hora de inscribirte.

    Puedes acreditar tu nivel a través de una academia o profesor/a particular.

 

* Este programa es una iniciativa de SPRI-Agencia Vasca de desarrollo Empresarial y Basque Trade & investment (Agencia Vasca de Internacionalización). 
 
becasglobaltraininglogos