350 jóvenes estudiantes de diez centros educativos de San Sebastián desarrollan proyectos innovadores para la mejora de la ciudad. Marisol Garmendia: “la juventud es el principal activo que tenemos para construir una ciudad con futuro. Si queremos que participen, tenemos que confiar en sus capacidades y ofrecerles oportunidades”.

Fomento San Sebastián lanza una iniciativa de promoción del comercio local en hoteles donostiarras, donde se expondrán productos de diseño propio y artesanos. Marisol Garmendia: “la digitalización es clave para fortalecer el comercio y el producto local y darle proyección internacional”.

Según el estudio de Ikertalde, 250.000 de las visitas recibidas se realizaron exclusivamente por la campaña de Navidad realizada por el Ayuntamiento a través de Fomento San Sebastián. Marisol Garmendia: “San Sebastián se consolida como referente de la Navidad que crea riqueza y empleo en la ciudad y supone un fuerte impulso para el pequeño comercio y la hostelería. La campaña realizada desde Fomento ha aportado 18 euros por cada euro invertido”.

Ayuntamiento y Fomento de San Sebastián presentan a jóvenes talentos donostiarras en el congreso gastronómico de mayor proyección internacional. Marisol Garmendia: “Para que San Sebastián siga estando en cabeza de la gastronomía, con establecimientos y empleos de calidad, tenemos que apoyar nuestro talento local joven”.

Iñigo Olaizola, director gerente de Fomento San Sebastián. Tras una pandemia que durante 2020 y 2021 condicionó la vida de todo el planeta, y un 2022 que entendimos como una transición hacia una “normalidad”, este año que recientemente hemos dejado atrás ha sido un año de recuperación en Donostia. Si nos centramos en los datos locales, observamos cómo la ciudad se ha recuperado en términos de empleo, alcanzado los indicadores de ocupación previos a la pandemia y con récord de afiliación.

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