Un escaparate digital para el comercio donostiarra

  • Fomento San Sebastián lanza una iniciativa de promoción del comercio local en hoteles donostiarras, donde se expondrán productos de diseño propio y artesanos.
  • Marisol Garmendia: “la digitalización es clave para fortalecer el comercio y el producto local y darle proyección internacional”.

El Ayuntamiento, a través de Fomento de San Sebastián, abre una convocatoria para que comercios, empresas y diseñadores locales, dispongan de un escaparate para la promoción turística de sus productos en los hoteles de la ciudad. El proyecto se basa en la exposición digital de productos locales a través de dispositivos de hologramas que permitirán su visualización en imágenes tridimensionales con calidad Full HD.

La concejala de Economía y Empleo Local, Marisol Garmendia, ha recordado que San Sebastián cuenta con 2.500 comercios minoristas y que para muchos de ellos el turismo es un cliente importante: “contar con un escaparate digital apoya la transformación tecnológica del sector, ofrece nuevas oportunidades para la creación de riqueza y empleo e impulsa la proyección internacional de nuestro producto local”.

La iniciativa de Fomento San Sebastián cuenta con financiación de los fondos Next, se desarrollará en hoteles de la ciudad y está abierta a comercios donostiarras de sectores como joyería, arte y manualidades, equipamiento personal y alimentación. Su finalidad es la promoción de productos artesanales, ecológicos, de diseño propio o que destaquen por su carácter innovador o singularidad. En el caso de los hoteles, está dirigido a establecimientos de 4 o 5 estrellas que dispongan del espacio y los recursos necesarios para una adecuada exposición de los productos. Se seleccionarán un máximo de diez comercios y cinco hoteles, y se prevé que el proyecto esté en marcha antes del verano.

Los comercios y hoteles interesados pueden realizar su solicitud en la Web de Fomento San Sebastián en la que disponen de toda la información necesaria.

Más información

* La iniciativa cuenta con financiación de los fondos Next, dentro del Marco de: Recuperación, Transformación y Resiliencia PRTR Next Generation, Plan de Sostenibilidad Turística en destino de Donostia / San Sebastián, subproyecto correspondiente a la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del año 2021.