El nuevo nodo de innovación y emprendimiento cuenta con una Oficina de Atención a la Persona emprendedora y dispone de 700 m2 en el centro de la ciudad. Eneko Goia: “Esta nueva instalación va a enriquecer la oferta de Donostia a la hora de captar y retener a los jóvenes valores que quieran impulsar sus proyectos en la ciudad, al ofrecerles un valor añadido a la decisión de quedarse aquí" Marisol Garmendia: “EKINN es un espacio abierto a la ciudadanía para transformar las ideas en oportunidades y proyectos. Una apuesta por el futuro de las personas jóvenes basada en la creación de empleos de calidad”. Iñigo Olaizola: “Esta apertura supone el inicio de una nueva etapa para la Sociedad de Fomento, con visión y misión renovadas, como agencia de innovación local, y configurando el nuevo proyecto EKINN como un nodo de innovación que potencie la colaboración”.

La Concejala Delegada de Economía, Empleo Local y Ecología del Ayuntamiento de San Sebastián, Marisol Garmendia, inauguró el San Sebastian EKINN. Entrepreneurship Summit que se desarrolló en San Sebastián el pasado 29 de noviembre en el marco de la décima edición de la Semana de la Innovación, WeekINN.

350 jóvenes estudiantes de diez centros educativos de San Sebastián desarrollan proyectos innovadores para la mejora de la ciudad. Marisol Garmendia: “la juventud es el principal activo que tenemos para construir una ciudad con futuro. Si queremos que participen, tenemos que confiar en sus capacidades y ofrecerles oportunidades”.

Fomento San Sebastián lanza una iniciativa de promoción del comercio local en hoteles donostiarras, donde se expondrán productos de diseño propio y artesanos. Marisol Garmendia: “la digitalización es clave para fortalecer el comercio y el producto local y darle proyección internacional”.

Ayuntamiento y Fomento de San Sebastián presentan a jóvenes talentos donostiarras en el congreso gastronómico de mayor proyección internacional. Marisol Garmendia: “Para que San Sebastián siga estando en cabeza de la gastronomía, con establecimientos y empleos de calidad, tenemos que apoyar nuestro talento local joven”.

Según el estudio de Ikertalde, 250.000 de las visitas recibidas se realizaron exclusivamente por la campaña de Navidad realizada por el Ayuntamiento a través de Fomento San Sebastián. Marisol Garmendia: “San Sebastián se consolida como referente de la Navidad que crea riqueza y empleo en la ciudad y supone un fuerte impulso para el pequeño comercio y la hostelería. La campaña realizada desde Fomento ha aportado 18 euros por cada euro invertido”.