Abierto el plazo para solicitar un puesto en el Mercado de Navidad

  • Las casetas de Navidad y food trucks que compondrán el Mercado se concentrarán en el Paseo de Francia y en la Plaza de Ramón Labayen.
  • Los comercios y negocios interesados ya pueden enviar su solicitud a la web www.donostiagabonetakoazoka.eus. Se mantienen los precios del año pasado y ell plazo finaliza el 22 de julio. 

Ya se puede optar a una de las casetas del Mercado de Navidad de este año, que será, un año más, pieza clave de la campaña navideña donostiarra y que ya es mercado de referencia en el norte de España.

Con su estilo y personalidad, atrae a un gran número de donostiarras y turistas para realizar las tradicionales compras de navidad y supone un importante impulso para el pequeño comercio. De hecho, este año se pondrá especial énfasis en la participación del comercio local en el mercado.

Se mantienen los mismos precios que el año pasado. El plazo de inscripción abierto por Fomento de San Sebastián se cerrará el 22 de julio y hasta entonces, todos los comercios y negocios interesados podrán enviar su solicitud en la web www.donostiagabonetakoazoka.eus.

El Mercado de Navidad está orientado a la venta de:

  • Alimentación típica navideña: Productos típicos navideños y de temporada como los dulces, confitería y repostería, conservas selectas o frutos secos. 
  • Juguetes y regalos infantiles navideños: Artículos lúdicos infantiles navideños como los juguetes, manualidades, libros o cuentos.
  • Artículos de Artesanía y Regalo navideño: Artesanía, decoración, brocante, bisutería, artículos de moda como gorros o guantes, cerámica, orfebrería, pintura o instrumentos musicales típicos de la Navidad.
  • Decoración navideña: Artículos relacionados con el Belén tradicional, figuras y sus complementos, menaje navideño, luces, guirnaldas, decoración y adornos navideños o floristería navideña.

Las casetas y food-trucks permanecerán abiertas todos los días desde el 28 de noviembre hasta el 6 de enero, excepto los días 25 de diciembre y el 1 enero en los que podrán permanecer cerrados. En las bases se establecen los horarios de apertura obligatorios, que oscilan entre las 11.00 y las 21.30 horas entre semana y hasta las 22.30 en vísperas de festivos, festivos y fines de semana.

Los precios de alquiler por caseta son los mismos del año pasado:

a) Precio por campaña completa (28/11 al 06/01):

  • Casetas pequeñas (3x2m2): 1.863,40 euros (IVA incluido)
  • Casetas grandes (4x2m2) y Food-Trucks: 2.776,95 euros (IVA incluido)

b) Precio por media campaña (28/11 a 19/12 y del 20/12 a 06/01)

  • Casetas pequeñas (3x2m2): de 1.113,20 euros (IVA incluido)
  • Casetas grandes (4x2m2) y Food-Trucks: 1.566,95 euros (IVA incluido)

Los precios de los espacios para los food-trucks son:

  • Campaña completa: 2776,95 euros (IVA incluido).
  • Media campaña: 1.566,95 euros (IVA incluido).
  • Por semana: 853,05 euros (IVA incluido)

Para participar como expositor en el Mercado de Navidad hay que enviar la solicitud a través de www.donostiagabonetakoazoka.eus antes del 22 de julio.

El Mercado contará también, como en los últimos años, con un variado programa de animación que incluirá conciertos, charlas, talleres o exposiciones, además de sorpresas que se irá desvelando según se acerque la Navidad.