• Inicio
  • Última hora
  • El comercio local adherido a la plataforma DSS Market Plaza alcanza los 140.000€ en ventas durante sus primeros 6 meses.

El comercio local adherido a la plataforma DSS Market Plaza alcanza los 140.000€ en ventas durante sus primeros 6 meses.

Entre los datos ofrecidos por Fomento San Sebastián, que desarrolla este marketplace municipal, destacan las 4.450 personas usuarias registradas y los actuales 4.400 productos que se encuentran a la venta. Estas cifras han generado unas ventas para el comercio local vía online de 139.380€, con un precio medio por compra superior a 42€. Las categorías que más han facturado son Alimentación y Belleza-Salud, seguidas por Moda, Ocio-Cultura, Hogar-Decoración, en este orden.

Han existido dos picos importantes en el incremento de las ventas: uno ligado a la promoción de salida (20€ de bonificación por cada primera compra superior a 30€) y el otro durante el Gabonetako Azoka online, periodo en el cual la plataforma integró a los comercios locales y a los comercios situados en las casetas del Paseo de Francia.

Cabe destacar, en cuanto a la distribución geográfica, que Centro y Parte Vieja han sido las zonas con más compras realizadas en sus comercios. No obstante, los negocios de la zona Este han aumentado sus ventas hasta los 15.600€ gracias a las ventas generadas a través de DSS Market Plaza en estos primeros meses. Un dato a tener en cuenta es que el 14% de las ventas provienen de Madrid.

Marisol Garmendia, concejala de Impulso Económico, reunió a estos comerciantes, ayer 23 de febrero, en un acto de presentación de balance y novedades para este año en DSS Market Plaza. El evento se celebró en el Hotel María Cristina y allí, Garmendia destacó que “este proyecto se acelera como consecuencia de la pandemia, pero ya estábamos trabajando en la digitalización del comercio local. Hay que convertir las nuevas tendencias de compra en una oportunidad. Unido todo el comercio local, y con la ayuda de lo público, iniciativas como esta plataforma permitirán ofrecer un futuro optimista hasta para los negocios más pequeños.” Además de poner en valor los datos positivos obtenidos, se reconoció el trabajo realizado por La Sevillana, Kolore Estetika y Norttek, que han destacado en ventas y por su implicación en hacer que la plataforma sea más atractiva para todos. Además se llevó a cabo un sorteo de dos bonos de una noche en el hotel María Cristina entre los más de 200 comercios integrantes de la plataforma, en reconocimiento a su compromiso.

Además de las novedades señaladas para este 2022 como la promoción por segunda compra de 12€ de descuento a partir de 30€ de gasto o sorteos de bonos de compra de entre 50€ y 250€ a lo largo del año -entre otras- se mantienen el descuento de 20€ por primera compra superior a 30€ y la celebración del Día del Producto Local y el Gabonetako Azoka. el año en el que San Sebastián es la capital europea de la Navidad. “Vamos a seguir innovando, incorporando nuevos comercios, manteniendo el asesoramiento individual a los negocios y mejorando la experiencia del cliente, como se ha venido haciendo estos meses. Creo que tenemos uno de los mejores proyectos del Estado en digitalización del comercio local y el premio D+I Innovation Awards recibido en el 2021 lo confirman” recalcó Marisol Garmendia.