Las 50 casetas de Navidad y Food trucks que compondrán el mercado, que este año lucirá el título de Capital Europea de la Navidad 2022 se concentran en el Paseo de Francia, en la Plaza Ramón Labayen y en sus alrededores.
Los comercios y negocios interesados ya pueden enviar su solicitud a la web www.donostiagabonetakoazoka.eus. El plazo finaliza el 12 de septiembre.
Ya se puede optar a una de las 50 casetas que completarán el Mercado de Navidad de San Sebastián que este año, además, será “Capital Europea de la Navidad”, galardón que compartirá con la ciudad italiana de Génova.
El Mercado de Navidad forma parte de una campaña navideña ambiciosa, solidaria e inclusiva que buscará seguir sorprendiendo con diferentes iniciativas innovadoras sobre las que ya se están trabajando.
El plazo de inscripción abierto por Fomento San Sebastián se cerrará el 12 de septiembre y hasta entonces, todos los comercios interesados podrán enviar su solicitud en la web www.donostiagabonetakoazoka.eus
La Concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, ha señalado que “el mercado de Navidad es parte ya del calendario de diciembre en San Sebastián y se ha consolidado como una de las citas imprescindibles de la Navidad en nuestra ciudad que cada año atrae a más personas, que eligen San Sebastián para pasar unos días como destino navideño y que, este año, lucirá más al haber sido designada Capital Europea de la Navidad. Vamos a apostar por más atractivos, por el talento local, por el comercio donostiarra que esos días redobla sus esfuerzos. Queremos seguir innovando y mejorando el atractivo de la ciudad en estas fechas”.
El Mercado de Navidad está orientado a la venta de:
- Alimentación típica navideña: Productos típicos navideños y de temporada, como los dulces, confitería y repostería, conservas selectas o frutos secos.
- Juguetes y regalos infantiles navideños: Artículos lúdicos infantiles navideños, como los juguetes, manualidades, libros o cuentos.
- Artículos de Artesanía y Regalo navideño: Artesanía, decoración, brocante, bisutería, artículos de moda como gorros o guantes, cerámica, orfebrería, pintura o instrumentos musicales típicos de la Navidad.
- Decoración navideña: Artículos relacionados con el Belén tradicional, figuras y sus complementos, menaje navideño, luces, guirnaldas, decoración y adornos navideños o floristería navideña.
Las casetas y food-trucks permanecerán abiertas todos los días desde el 25 de noviembre hasta el 6 de enero, excepto los días 25 de diciembre y el 1 enero en los que podrán permanecer cerrados. En las bases se establecen los horarios de apertura obligatorios, que oscilan entre las 11.00 y las 21.00 horas.
Los precios por alquiler de caseta son:
a) Precio por periodo completo de 6 semanas (25/11 al 06/01):
- Casetas pequeñas (3x2m2 ): 1.694 euros (IVA incluido).
- Casetas grandes (4x2 m2 ) y food-Trucks: 2.480,50 euros (IVA incluido)
b) Precio por periodo de 3 semanas (25/11 al 16/12 y del 17/12 al 06/01):
• Casetas pequeñas (3x2m2 ): 895,40 euros (IVA incluido).
• Casetas grandes (4x2 m2) y food-trucks: 1.294,70 euros (IVA incluido).
Los precios para los food-trucks son:
• Periodo completo (6 semanas): 2.480,50 euros (IVA incluido)
• Por semana: 650 euros (IVA incluido)
Marisol Garmendia, ha dicho que “los datos de asistencia e impacto económico recogidos demuestran que el Mercado de Navidad reactiva la economía de la ciudad durante el invierno y anima a la ciudadanía a disfrutar del ambiente navideño y a realizar sus compras en el comercio donostiarra. Con el Mercado de Navidad/Gabonetako Azoka ponemos a disposición del comercio local y de nuestra hostelería nuevas vías de comercialización de sus productos y conseguimos un ambiente navideño que transmite alegría y positividad, enlazando con los valores que defiende la Capitalidad Europea de la Navidad”.
Para participar como expositor en el Mercado de Navidad hay que enviar la solicitud a través de la web www.donostiagabonetakoazoka.eus antes del 12 de septiembre