Marisol Garmendia, concejala de Impulso Económico e Iñigo Olaizola, director general de Fomento San Sebastián han conocido la unidad de I+D+i “IKOR Technology Centre” de esta compañía global comprometida con la innovación.
Esta empresa lleva años trabajando con Fomento de San Sebastián para promover la transferencia de conocimiento, el emprendimiento y el desarrollo del talento.
La Concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, y el director de Fomento de San Sebastián, Iñigo Olaizola, han visitado las instalaciones de IKOR, una compañía global comprometida con la innovación que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos (EMS), incluyendo soluciones completas en la cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo.
En su visita, han podido conocer la unidad I+D+i, IKOR Technology Centre, en la que la empresa desarrolla soluciones a medida para el cliente y que aportan innovación al producto. En la actualidad, este Centro Tecnológico cuenta con 22 ingenieros, además de los 200 empleados que trabajan en la sede de 9.000 metros cuadrados que la empresa tiene en San Sebastián.
La visita forma parte del compromiso de la concejalía por desarrollar alianzas que permitan asentar una estrategia de ciudad que consolide a San Sebastián como polo de innovación y conocimiento. El objetivo de Fomento de San Sebastián es el desarrollo, retención y atracción de talento junto con la transformación del conocimiento generado en estos centros donostiarras, en innovación productiva, para conectarlos con PYMES y emprendedores.
IKOR es uno de los colaboradores estratégicos de Fomento de San Sebastián. Para Marisol Garmendia “es importante que tengamos una relación fluida con estas entidades que apuestan por la innovación y que son referencia en el ecosistema empresarial de la ciudad. Sin duda alguna, IKOR es una de esas entidades, con un importante impacto económico en San Sebastián por el número y cualificación de sus trabajadores y por el volumen de negocio. Es un agente clave de un tejido empresarial al que tenemos que acompañar, escuchar y ayudar para mejorar su competitividad”.
El año pasado, con su entrada en Connect Group reforzó su posición en los mercados globales al ampliar su radio de influencia además de incorporar nuevos servicios y productos a su oferta, recibió en el año 2017 el Premio DonostiaINN de Fomento de San Sebastián a la mejor empresa innovadora consolidada.
La empresa lleva años colaborando con Fomento de San Sebastián en diferentes programas, como Donostia Innovation Challenge, un espacio para entrenar las capacidades vinculadas a la innovación de la juventud donostiarra, desarrollando proyectos que respondan a diferentes retos de la ciudad. Además, apoya a start ups tecnológicas a través de conocimiento tecnológico especializado, y trabaja en red para promocionar y posicionar el ecosistema de innovación local.
La empresa donostiarra también hace uso del servicio de acogida y alojamiento “Talent House”, que tiene como objetivo favorecer la captación de talento de alto nivel por parte de Centros Tecnológicos y empresas, como en el caso de IKOR.