Programa ekin+

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Te apoyamos en el recorrido de tu proyecto innovador.

Si buscas apoyo para crear y consolidar un proyecto innovador te ayudamos a conseguirlo. Ekin+ es un programa de 10 meses para que pongas en marcha tu proyecto.

Con este programa vas a recibir asesoramiento, ayuda económica y podrás validar tu idea como Proyecto Innovador.

  • ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN EKIN+?

    Puedes participar en ekin+ si:

    Quieres emprender con un proyecto empresarial innovador en San Sebastián.
    Tienes una empresa con un proyecto empresarial innovador ubicada en San Sebastián y creada hace menos de 5 años.

  • ¿EN QUÉ CONSISTE EKIN+?

    Ekin+ es un programa de 10 meses de asesoramiento para poner en marcha un proyecto innovador. En este programa recibirás asesoramiento, ayuda económica y podrás validar tu idea como Proyecto Innovador.

     Recibirás 10 meses de asesoramiento distribuidos en dos fases. Una primera fase intensiva de 4 meses y otra fase de seguimiento, 6 meses. En este tiempo:

    • Podrás utilizar el espacio de coworking ekin + (en el edificio Talent House) para desarrollar tu proyecto.
    • Se te facilitará financiación, así que tendrás acceso preferente al Fondo de Avales de Elkargi.
    • Recibirás asesoramiento y formación especializada para desarrollar tu plan financiero, tu modelo de negocio, habilidades personales, innovación, propiedad industrial e intelectual, entrada al mercado o internacionalización.
    • Tendrás tutorías individuales para que logres los objetivos marcados y diseñar tu hoja de ruta.

     Obtendrás ayuda económica (de hasta 5.000 euros) para poder dedicarte a cumplir los objetivos establecidos en tu hoja de ruta.

     Validarás el proyecto como Proyecto Innovador. De este modo, podrás participar en las convocatorias de programas y ayudas de Fomento San Sebastián, siempre que cumplas los requisitos indicados en cada ayuda y la solicites debidamente. 

     Formarás parte de una comunidad de empresas con alto potencial.

  • ¿CÓMO PARTICIPO EN EKIN+?

    Para poder participar debes presentar tu candidatura a las convocatorias. Anualmente, lanzamos una convocatoria general de eKIN+, así como otras convocatorias en ámbitos concretos, como por ejemplo SALUD.

CONOCE LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

Programa ekin+

 

Si buscas apoyo para crear y consolidar un proyecto innovador te ayudamos a conseguirlo.

Ekin+ es un programa de 10 meses para que pongas en marcha tu proyecto. Con este programa vas a recibir asesoramiento, ayuda económica y podrás validar tu idea como Proyecto Innovador.

 

  • ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN EKIN+?

    Tú puedes participar en ekin+ si:

    • Todavía no has emprendido con un proyecto empresarial innovador en San Sebastián, pero quieres hacerlo después de presentar tu solicitud.
    • Tienes una empresa con un proyecto empresarial innovador que está en San Sebastián y está creada hace menos de 5 años.

    En cambio, NO podrán beneficiarse de las ayudas de este programa:

    • Las Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro.
    • Las entidades dependientes o participadas en más de un 25 % por entidades pertenecientes al Sector Público, por entidades sin ánimo de lucro, por sociedades patrimoniales o por Colegios Profesionales.
    • Los proyectos que ya se han beneficiado de ekin+ en las convocatorias de 2019 y 2020.
  • ¿QUÉ REQUISITOS TIENES QUE CUMPLIR PARA PARTICIPAR EN EKIN+?

    Para participar en ekin+ tienes que:

    • Presentar un proyecto empresarial innovador a desarrollar en San Sebastián.
    • Comprometerte a dedicar al programa el tiempo pactado en la hoja de ruta, que equivale a una jornada completa durante 4 meses. Esto lo puedes realizar tú o junto con varias personas vinculadas al proyecto.
    • Si eres persona física que desarrolla una actividad económica a título lucrativo o persona jurídica, al hacer la solicitud tienes que cumplir estas condiciones:
    • Que tu domicilio fiscal o centro de trabajo de la actividad esté ubicado en San Sebastián.
    • Que el alta inicial en el Impuesto sobre Actividades Económicas (o el alta de la declaración censal), como máximo se haya hecho 5 años antes de la fecha en que presentes la solicitud.
    • Si eres persona jurídica:

    Tu activo o tu volumen de operaciones (como se define en el Concierto Económico) no puede superar los 10 millones de euros.

    El promedio de tu plantilla tiene que ser inferior a 50 personas. Para calcular este promedio se considerarán el número de personas empleadas a jornada completa por año. Cuando la entidad forme parte de un grupo de sociedades, las cantidades indicadas sobre activos, volumen de operaciones y plantilla promedio, se referirán al conjunto de entidades pertenecientes al grupo.

    • Si tu proyecto todavía no se ha constituido en empresa, tienes que declarar el compromiso de que la futura empresa se va a ubicar en San Sebastián y darte de alta como empresa antes de acabar los primeros cuatro meses del programa. Si no lo haces, Fomento San Sebastián suspenderá tu participación en el programa, a no ser que por causas debidamente justificadas autorice lo contrario.
  • ¿CUÁL ES EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE?

    El plazo para presentar tu solicitud acaba el 30 de noviembre de 2021 o hasta agotar los recursos económicos destinados a ekin+ 2021.

    Tienes que presentarla de forma telemática a través de esta web.

    Si tienes cualquier duda, contáctanos antes de presentar tu solicitud. Puedes enviarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “Programa ekin+ 2021” y aclaramos tus dudas.

  • ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN HAY QUE PRESENTAR?

    Junto con el impreso de solicitud tienes que adjuntar la documentación administrativa, la documentación técnica y económica que se te pide.

    Documentación administrativa:

    • Anexo Solicitud
    • “Anexo de datos bancarios de la entidad solicitante con sello de la entidad bancaria correspondiente o documento bancario equivalente con sello de la entidad bancaria. Si vas a emprender, esto lo entregarás en el momento de la justificación.
    • Si eres persona física, copia de tu DNI.
    • Si eres persona jurídica, copia del CIF y, en su caso, DNI de la persona apoderada.
    • Documentación que acredita que la empresa solicitante de la ayuda está al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

    Memoria descriptiva técnica y económica (Anexo “Memoria Técnica”):

    En la memoria tienes que describir el proyecto innovador que vas a desarrollar. Y tiene que contener información técnica y económica, y mostrar el diseño global del proyecto (desarrollo de las fases, tareas, responsables, cronograma, indicadores de resultado). Además tiene que indicar de manera clara el estado en el que se encuentra.

    La Memoria Técnica incluirá:

    • Título del proyecto.
    • Datos identificativos y generales de quien lo solicita y de la sociedad (cuando proceda): CIF, fecha de constitución, capital social…
    • Antecedentes y justificación de la necesidad del proyecto: qué problema resuelve y cuál es la previsión de encaje producto-mercado.
    • Descripción del proyecto y sus objetivos:
      •  Estado actual de la iniciativa en la dimensión producto y tecnología/proceso. Hay que incluir alianzas estratégicas u otras fórmulas de cooperación y proveedores.
      • Estado actual de la iniciativa en la dimensión mercado. Aquí hay que incluir el time to market, la caracterización del mercado y el modelo de negocio que propone, los planteamientos de segmentos, propuesta de valor, distribución y comunicación, relación con clientes.
      • Estado actual de la iniciativa en la dimensión económico-financiera y legal: previsión de inversiones, necesidades de financiación, modelo de monetización, etc.
    • Proyección internacional y escalabilidad general del proyecto.
    • Descripción breve de las fases principales y desarrollo del proyecto: cronograma de trabajo, seguimiento e indicadores de control.
    • Definición del Plan de Actuación General a corto plazo en los distintos ámbitos funcionales de la iniciativa: desarrollo producto/ tecnología, marketing y desarrollo de negocio, cumplimiento de necesidades de tipo regulatorio-normativo, etc.
    • Descripción del equipo de trabajo (interno y externo).
    • Viabilidad técnica y económica del proyecto y resultados esperados: síntesis de la defensa de la viabilidad técnica, comercial y económico-financiera del proyecto.
    • Impacto potencial del proyecto: vinculación del proyecto con las líneas estratégicas de la ciudad y los sectores estratégicos promovidos por Fomento San Sebastián.
  • ¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?

    Las solicitudes se evaluarán y resolverán por orden de registro de entrada hasta agotar los recursos económicos destinados a esta ayuda.

    Todos los proyectos se evaluarán así:

    1. Para ser admitido hay que obtener un mínimo de 65 puntos (de un total de 100) en la valoración de la memoria técnica y económica (Anexo “Memoria Técnica”).
    2. Entrevista con Fomento San Sebastián para conocer en detalle el proyecto y al equipo promotor, y contrastar la valoración que ha obtenido el proyecto en función de los criterios indicados. Para pasar a la entrevista hay que superar la puntuación mínima de 65 puntos en la valoración de la memoria técnica y económica.

    ¿Qué criterios se valoran para evaluar los proyectos?

    Que la idea sea viable. Que muestre un mercado claro y definido, y la ventaja competitiva de la propuesta de valor.

     30 puntos

    Que la idea sea factible. Idoneidad del equipo promotor, grado de conocimiento, experiencia, capital relacional, cronograma del desarrollo del proyecto...

    35 puntos

    Que se pueda invertir. Potencial de escalabilidad y de generación de flujos de tesorería a medio plazo del proyecto…

    20 puntos

    Impacto social y económico. Respuesta a un reto social de ciudad o empresarial que, entre otros, tiene como origen la situación provocada por la COVID-19. Así como los proyectos que promuevan las líneas y sectores estratégicos apoyados por Fomento San Sebastián.

    15 puntos

    PUNTUACIÓN TOTAL DEL PROYECTO

    100 puntos

     

    Si obtienes una puntuación igual o superior a 60 puntos, Fomento San Sebastián podrá contactar contigo para contrastar la correcta comprensión del proyecto.

  • ¿CUÁNDO SABRÁS SI VAS A RECIBIR O NO LA AYUDA?

    El plazo para responderte si recibes o no esta ayuda es de dos meses a contar desde la fecha de registro de tu solicitud.

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Documentación y enlaces relacionados

SOLICITUD ON LINE

 

Si eres una persona emprendedora que no ha creado aún una empresa, puedes hacer tu solicitud de participación en el programa eKIN+ en este enlace

SOLICITUD EMPRENDEDOR/A