Red Internacional de ciudades de Surf - WSCN

 

Una red de colaboración entre ciudades donde existe una estrategia de desarrollo del Surf como actividad generadora de riqueza social y económica. Ciudades de América, África, Europa y Oceanía comparten su conocimiento y colaboran en iniciativas en torno al Surf.

WSCN tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de cada ciudad de la red, a través de buenas prácticas e inteligencia competitiva. Además de la cooperación y oportunidades para las empresas junto al desarrollo local y el empleo.

www.worldsurfcitiesnetwork.com

  • ¿QUÉ ES UNA SURF CITY?

    Una surf city es una zona urbana donde el surf, la cultura del surf y el empleo en las industrias en torno al sector surf constituyen una parte significativa de la base económica, social y cultural de la ciudad y donde existe una industria del surf formalmente reconocida por el gobierno de la ciudad.

    Los elementos a tener en cuenta en una surf city son: la ubicación, recursos naturales y tamaño de la población, la industria (diseño y fabricación de tablas de surf, textil, accesorios y equipamientos y la industria al por menor), los servicios (el turismo de surf, las escuelas de surf, las competiciones y eventos de surf, la educación y formación en torno al surf, los medios de comunicación de surf, el mercado inmobiliario adyacente al surf, etc.), la cultura de surf (número de practicantes y asociaciones y federaciones de surf, cultura del surf, historia e iconos del surf de la ciudad), y reconocimiento del gobierno de la ciudad de la importancia de la industria del surf y su promoción.

  • ¿POR QUÉ UNA RED MUNDIAL DE CIUDADES DEL SURF?

    La WSCN busca impulsar la actividad económica local (industria, turismo y empleo local) a través del surf mediante el intercambio de conocimientos de ideas y la cooperación en proyectos entre las ciudades del surf. La Red está liderada por la ciudad de Donostia-San Sebastián que cuenta con una amplia experiencia en gestión de la innovación. Surf cities de Europa, América, África y Australia componen la Red. Todas ellas comparten el interés por la mejora competitiva local a través del surf.