En el encuentro, Fomento San Sebastián ha tenido la oportunidad de exponer su estrategia para la promoción de la Innovación y el talento ante las 33 entidades que la componen.
El edificio Talent House, que forma parte del plan de acogida de Fomento San Sebastián para facilitar la llegada de personas investigadoras que llegan a nuestra ciudad por primera vez, ha sido la sede de la Asamblea General de REDEL. Este año el encuentro ha sido organizado en Euskadi por la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo GARAPEN y ha contado con la colaboración de la Sociedad Municipal, miembro de la Asociación.
La Red de Entidades de Desarrollo Local (REDEL), nació en 2007 como respuesta a la necesidad que existe de colaborar y trabajar entre las agencias locales para ampliar los conocimientos adquiridos por la experiencia de cada socia/o e innovar y desarrollar proyectos conjuntamente.
Marisol Garmendia, concejala de Economía y Empleo Local, ha dado la bienvenida a todas las entidades que forman parte de REDEL y que trabajan para promocionar el espíritu emprendedor local, para mejorar las posibilidades de acceder a un empleo, especialmente para de colectivos más vulnerables, y para fortalecer los sistemas productivos locales y los ecosistemas de innovación.
Tras la Asamblea, se ha visitado el edificio Talent House, que forma parte del Plan de Acogida de Fomento San Sebastián para el talento que viene a trabajar en un proyecto de I+D+i en alguno de los agentes del ecosistema local. El edificio fue inaugurado en 2011 y cuenta con 80 apartamentos. Desde entonces, ha prestado servicio a más de 3000 personas investigadoras y 50 entidades locales.
Asimismo, Iñigo Olaizola, Director General de la Sociedad, ha presentado la estrategia de innovación y atracción de talento que Fomento San Sebastián lleva desarrollando desde 2001, apostando por la innovación basada en el talento. Una estrategia cuyos objetivos son favorecer la atracción de talento a la ciudad, promover conexiones internacionales y la promoción internacional como ciudad de la innovación, además de desarrollar políticas para facilitar la retención y el regreso del talento a San Sebastián.
Las 33 entidades de desarrollo local asociadas a REDEL ofrecen sus servicios a un total de 1.900 municipios cuya población asciende a 27.573.107 habitantes. En nuestra ciudad, es Fomento San Sebastián la entidad que desarrolla esos servicios a nivel municipal.