Este servicio se dirige exclusivamente a mujeres de Altza, Herrera, Miracruz-Bidebieta e Intxaurrondo en riesgo de exclusión social. Se trata de un proyecto piloto denominado ReaktivaT Distrito Este que utiliza la metodología del programa Emaktiva, ya implantado en otras localidades. ¡Avanza hacia el empleo! es el lema de la campaña que la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo pone en marcha, a través de Fomento San Sebastián y en colaboración con EDE Fundazioa y su programa EMAKTIVA.

Cinco carpas en diferentes barrios han acercado a la ciudadanía la campaña de promoción del primer aniversario de www.dssmarketplaza.eus. Captación de nuevos clientes y premios a la fidelidad, entre los objetivos de esta iniciativa La plataforma DSS Market Plaza, puesta en marcha por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento San Sebastián para apoyar al comercio local en su transformación digital, cumple su primer año. Para celebrarlo, hoy lunes se ha organizado una jornada de dinamización con cinco carpas en diferentes barrios de la ciudad. 

Las 50 casetas de Navidad y Food trucks que compondrán el mercado, que este año lucirá el título de Capital Europea de la Navidad 2022 se concentran en el Paseo de Francia, en la Plaza Ramón Labayen y en sus alrededores. Los comercios y negocios interesados ya pueden enviar su solicitud a la web www.donostiagabonetakoazoka.eus. El plazo finaliza el 12 de septiembre.

El lunes, 4 de julio, se colocarán 5 carpas en diferentes barrios de la ciudad para informar del proyecto, inscribirse en la plataforma, participar en sorteos y recibir regalos. La plataforma DSS Market Plaza, puesta en marcha por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento San Sebastián para apoyar al comercio local en su transformación digital, cumple su primer año. Responder a los nuevos hábitos de consumo del mercado y mejorar la competitividad del comercio local fueron sus objetivos iniciales.

La Concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, asistió a la reunión anual del Patronato de la Fundación en la que se confirmó la incorporación de San Sebastián a esta red que cuenta con más de 100 miembros. Promover la innovación como motor de desarrollo económico y social es la misión de esta Fundación privada y sin ánimo de lucro.

Las 46 empresas, con más de 160 contratos laborales, arrancan ahora los procesos de selección después de esta primera toma de contacto en la Feria. Además de facilitar este encuentro entre empresas y jóvenes donostiarras, también se ofrecieron los servicios de orientación de Fomento San Sebastián para esa primera conexión con el mercado laboral.