Balance muy positivo para apagar la Navidad

Más de dos millones de personas han recorrido el mercado de Navidad durante los 36 días que ha estado abierto, con un importante impacto económico directo sobre el comercio local: el 28% de las personas que lo han visitado han realizado compras.

La capital europea de la navidad ha registrado cifras por encima de las contabilizadas antes de la pandemia, sumando un 20% más de visitantes que en 2019 siendo un 22% del territorio y entorno al 6%, visitantes de otras comunidades autónomas u otros países entre los que podemos destacar la visita recurrente de nuestro país vecino: Francia.

El reto de celebrar unas fiestas solidarias, sostenibles y eficientes como corresponden a San Sebastián, que fue elegida Capital Europea de la Navidad, se ha conseguido organizando múltiples actividades con asociaciones y ONG, ahorrando, asimismo,  5.300 kWh al reducir el tiempo de encendido de las luces.

Todo un éxito que deja un buen sabor de boca en la ciudadanía y que pretendemos repetir el año que viene con nuevas propuestas.