Más de dos millones de personas han recorrido el mercado de Navidad durante los 36 días que ha estado abierto, con un importante impacto económico directo sobre el comercio local: el 28% de las personas que lo han visitado han realizado compras.
La capital europea de la navidad ha registrado cifras por encima de las contabilizadas antes de la pandemia, sumando un 20% más de visitantes que en 2019 siendo un 22% del territorio y entorno al 6%, visitantes de otras comunidades autónomas u otros países entre los que podemos destacar la visita recurrente de nuestro país vecino: Francia.
El reto de celebrar unas fiestas solidarias, sostenibles y eficientes como corresponden a San Sebastián, que fue elegida Capital Europea de la Navidad, se ha conseguido organizando múltiples actividades con asociaciones y ONG, ahorrando, asimismo, 5.300 kWh al reducir el tiempo de encendido de las luces.
Todo un éxito que deja un buen sabor de boca en la ciudadanía y que pretendemos repetir el año que viene con nuevas propuestas.