• Inicio
  • Última hora
  • El programa EKINN +, Finalista de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial EEPA 2025

El programa EKINN +, Finalista de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial EEPA 2025

  • El programa de aceleración de proyectos innovadores emprendedores de Fomento de San Sebastián estará presente en la Gala Final de estos reconocimientos del próximo mes de noviembre en Copenhague.
  • La candidatura donostiarra ha sido seleccionada por el Ministerio de Industria y Turismo a través de la Dirección General de Estrategia Industrial y de la Pyme.

EKINN +, programa de aceleración del emprendimiento innovador concebido para que proyectos innovadores puedan desarrollarse en las mejores condiciones en San Sebastián, es finalista de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA). El programa de Fomento de San Sebastián participa en la categoría de “Fomento del espíritu emprendedor”, y el nombre del proyecto ganador se dará a conocer durante la asamblea anual de la Pyme, que este año tendrá lugar en Copenhague en noviembre. Desde 2006, más de 4400 programas y proyectos de toda Europa han presentado su candidatura a estos reconocimientos.

Para la concejala de Economía y Empleo Local, Ane Oyarbide, la selección del programa EKINN + como finalista de los EEPA “refuerza la estrategia de Fomento de San Sebastián de apostar por desarrollar la cultura emprendedora y, especialmente, por apoyar a proyectos innovadores con potencial de crecimiento. La apuesta por el emprendimiento en la ciudad por parte de la Sociedad Municipal se ha incrementado en los últimos 3 años, duplicando la inversión anual, con más de dos millones de euros al año. Una apuesta firme y sostenida en el tiempo y que demuestra que en San Sebastián cada proyecto importa”.

El concurso consta de dos fases. Las candidaturas compiten primero a nivel nacional y sólo dos son seleccionadas para la Fase Final Europea en base a los siguientes criterios:

  • Originalidad y viabilidad.
  • El impacto que tienen en la economía local.
  • La mejora de las relaciones con las partes interesadas locales.
  • La transferibilidad del proyecto a otras regiones de Europa.

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Dirección General de Estrategia Industrial y de la Pyme ha seleccionado EKINN + como uno de los proyectos finalistas ya que “los programas de aceleración de proyectos innovadores, el asesoramiento personalizado, la consultoría estratégica, el acceso a financiación, y los espacios de coworking, todos ellos servicios que presta EKINN +, constituyen una estrategia integral de fomento del emprendimiento.

Un jurado europeo seleccionado por la Comisión Europea se reunirá próximamente para deliberar sobre las candidaturas finalistas. Los ganadores de las 6 categorías de los premios de este año se anunciarán durante la Asamblea anual de la Pyme, que este año tendrá lugar en Copenhague en noviembre.

EKINN + apoya anualmente a una veintena de iniciativas de emprendimiento innovador. En sus 8 años de trayectoria, ha promovido la puesta en marcha y aceleración de 133 empresas innovadoras mediante servicios y ayudas directas.

El programa EKINN + es una de las medidas contempladas en el Plan de Innovación de Fomento de San Sebastián, que este año cuenta con una dotación de 6 millones de euros y en el que el emprendimiento y la innovación tienen una dedicación especial.