Trabajamos para que San Sebastián sea una ciudad emprendedora y de oportunidades con la ciencia y el crecimiento como apuesta de futuro

Transformación urbana

Construimos la ciudad inteligente del futuro

Una ciudad inteligente (una Smart City) es la que utiliza la tecnología para ofrecer servicios que resuelven problemas de la ciudad y de su gente. Y eso es lo que hacemos: ponemos la tecnología a trabajar para facilitar la vida del conjunto de la ciudadanía donostiarra.

Para construir la ciudad inteligente del futuro, desde Fomento San Sebastián:

 

1Hemos puesto en marcha la alianza de empresas Smart Clúster, en la que más de un centenar de socios (de distintos sectores) intercambian buenas prácticas y generan proyectos que mejoran la vida de las personas (como Replicate en Txominenea, por ejemplo).

2Probamos proyectos que recopilan datos en tiempo real y ofrecen soluciones innovadoras que mejoran la movilidad, los servicios y el bienestar de las personas.

3Entendemos las tendencias e identificamos patrones. De esta forma, somos capaces de solucionar problemas y minimizar las molestias ocasionadas a los ciudadanos.  

4Creamos los soportes y las herramientas necesarias para construir la Smart Donostia, y la damos a conocer allí donde se necesite.  

SOLUCIONES INTELIGENTES EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS