Surfing Europe

Hacer del surf un producto turístico sostenible y transnacional, que diera al propio producto una amplia visibilidad y tuviera aceptación en el mercado. Ese fue el objetivo principal de este proyecto.

Información básica

Este proyecto contribuyó a posicionar mejor a Europa como destino turístico de surf sostenible, innovador y de calidad.

Se proponía una ruta europea de surf a lo largo de cinco países:

  • Viana do Castelo (Portugal)
  • Ribamontán al Mar (Cantabria)
  • San Sebastián (País Vasco)
  • Región de Bretaña (Francia)
  • Bundoran (Irlanda)
  • Sur Oeste de Inglaterra
  • Gales (Reino Unido)
  • Las Islas del Canal (Reino Unido)

Los objetivos específicos del proyecto fueron:

  • Promover destinos de surf en las costas europeas complementados con servicios turísticos integrados
  • Presentar una oferta de surf sostenible
  • Asegurar la calidad del producto como elemento diferenciador en la oferta de surf
  • Promover la circulación de turistas relacionados con el surf
  • Poner en valor las playas y olas como un recurso de las comunidades locales para su desarrollo económico y social

Acciones principales

Esto es lo que se llevó a cabo:

  • Se creó ´Club de Producto SURFINGEUROPE´, un club de producto de turismo de surf transnacional.
  • Se desarrolló un producto transnacional de turismo de turf
  • Se promocionó el producto (se creó una página web e imagen corporativa, se diseñó un plan de marketing, se organizaron talleres con turoperadores, se hizo un catálogo de olas de los destinos objetivo…)

Financiación

El proyecto SURFINGEUROPE fue cofinanciado por COSME, el programa de la UE para la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Descubre más

www.europesurfing.eu

Socios

  • Itxaslehor (País Vasco)
  • Nerea Ariztoy (País Vasco)
  • Viana do Castelo (Portugal)
  • Nautisme en Bretagne (Francia)
  • Ribamontan al Mar (Cantabria)
  • Surfing GB (Reino Unido)
  • Discover Bundoran (Irlanda)