logo ayuntamiento cabecera

La red mundial de ciudades de surf, coordinada por San Sebastián, organiza su encuentro anual

 

Representantes del Clúster Donostia Surf City de Fomento de San Sebastián tomaron parte del 2 al 4 de diciembre en el Encuentro Anual de la Red Mundial de Ciudades de Surf (WSCN) que lidera San Sebastián. El encuentro, en esa ocasión en formato online, tuvo como anfitriona a la ciudad de Salinas (Ecuador), y este evento además sirvió para oficializar la entrada de la ciudad peruana de Miraflores en la WSCN.

 

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, apuntó que “nueve años después de la constitución de la Red Mundial de Ciudades de Surf que lidera San Sebastián, nos reunimos como todos los años, esta vez en formato online. Vemos que ha habido un incremento de ciudades que forman parte de este proyecto que han pasado de las cinco iniciales, a las dieciséis actuales, lo que quiere decir que es una red interesante para las ciudades que ven el surf como una oportunidad de desarrollo local. En esta edición la presentación del nuevo plan estratégico pretende convertirse en un punto de inflexión de la Red abordando nuevos retos y un crecimiento cualitativo.

 

La WSCN es una red de colaboración entre ciudades donde existe una estrategia de desarrollo del surf como actividad generadora de riqueza, una experiencia única de cooperación entre ciudades del surf, una red orientada a la acción y a la obtención de resultados. Entre el pasado 2 de diciembre y 4 de diciembre se llevó a cabo a través de diferentes conferencias online el Encuentro Internacional de la Red Mundial de Ciudades de Surf (WSCN), un evento que reunió a diversos representantes de las ciudades que conforman la WSCN, y que son: San Sebastián (España), Viña Del Mar (Chile), Arica (Chile), Ericeira (Portugal), Viana do Castelo (Portugal), New Plymouth (Nueva Zelanda), Lacanau (Francia), Huanchaco (Perú), Las Palmas (Islas Canarias), Montañita y Salinas (Ecuador), Gold Coast (Australia), Santos (Brasil), Newcastle (Australia), Durban (Sudafrica)y la recién incorporada Miraflores (Perú).

 

 

El encuentro, que estuvo organizado por el Ayuntamiento de Salinas y San Sebastián, ciudad coordinadora de la Red WSCN sirvió para presentar el nuevo plan estratégico elaborado con la necesidad de sentar las bases de futuro de la red de cara a su crecimiento y puesta en valor en la escena internacional del surf. Dicho plan servirá para definir cuáles son las ciudades objetivo de la red, para valorar las fases de desarrollo del surf que se pueden abordar en una ciudad, y para elaborar una oferta de servicios y productos de valor que acompañen la transformación de las ciudades hacia un modelo de desarrollo sostenible social, medio ambientalmente y económico.

 

Newsletter SurfCity Donostia

logo suscripcion 

¿QUIERES FORMAR

PARTE DEL CLUSTER

DONOSTIA SURFCITY?


Para formalizar su adhesión al clúster Surf City Donostia póngase en contacto con nosotros a través del siguiente email fomentoss@donostia.eus indicando Nombre de la empresa, Actividad, Persona de contacto, Teléfono e Email.