logo ayuntamiento cabecera

Convocado el V Concurso de Ecoinnovación en el Surf

 

Desde el Clúster Donostia Surf City de Fomento de San Sebastián hemos organizado, en colaboración con la EHU-UPV, Mondragon Univertsitatea, Tecnun y Deusto, el V Concurso   de Ecoinnovación en el Surf ‘SurfEcoinnovationComp’ en tres categorías.

  1. Industria sostenible: productos y procesos.
  2. Gestión sostenible del surf como deporte; utilización de espacios, eventos, actividades, impacto de los surfistas, etc.
  3. El surf como herramienta de cambio en la sociedad; sostenibilidad socioeconómica y medioambiental.

 

El objetivo del concurso es potenciar la sostenibilidad dentro del surf, promoviendo el desarrollo y la comercialización de nuevos productos, procesos e iniciativas que, además de aportar valor al sector, apuesten por la sostenibilidad. El ‘SurfECOinnovationComp’ pretende acercar los procesos de innovación abierta de la universidad a la empresa, con el doble objetivo de descubrir un sector con potencial de desarrollo profesional para los universitarios y universitarias, así como transformar esa innovación en futuras iniciativas empresariales o productos innovadores que puedan ser absorbidos por la industria actual.

 

Está dirigido al alumnado de 3º, 4º curso universitario, y alumnos y alumnas de Master de las Universidades UPV, Mondragón, Tecnun y Deusto, de las ramas que así lo deseen. Se establece un premio de 1.000 euros a los tres mejores proyectos, independientemente de la categoría en la que participen, es decir, podrán resultar ganadores tres proyectos que estén dirigidos a la misma categoría. Además, el proyecto ganador recibirá una sesión de tutorización / asesoramiento para el proyecto por parte de empresas de surf pertenecientes al Clúster Donostia Surfcity de Fomento de San Sebastián y de Good Karma Projects.

 

Plazo para inscribirse: entre el 15 de noviembre de 2021, hasta 11 de febrero de 2022.