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Jóvenes / Contratación: Programa Retorno y Atracción de Talento

Soy Aspirante

Soy una persona menor de 35 años con cualificación y me encuentro actualmente fuera de la CAPV o en el extranjero, y estoy interesada en formar parte de un proyecto innovador donostiarra.

 

¿En qué consiste el Programa Retorno y Atracción de Talento?

Fomento de San Sebastián, en el marco de sus planes de impulso y recuperación económica anuales desarrolla una estrategia de apoyo al desarrollo del talento y la innovación como elementos clave en la transformación del modelo socioeconómico.

 

Este programa persigue incentivar el desarrollo de proyectos locales basados en el conocimiento y la innovación y con impacto en el desarrollo futuro de la ciudad incorporando a los mismos, profesionales menores de 35 años, con cualificación, y que estén residiendo en el extranjero o fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

 

¿Quién puede optar a un contrato de un proyecto del del programa Retorno y Atracción de Talento?

Cualquier persona que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 35 años en la fecha de la contratación.
  • Contar con una titulación de Grado Superior Universitario, Diplomatura o Licenciatura o Formación Profesional de Grado Superior u otro tipo de formación específica del sector o de la actividad
  • Que tuvieran su residencia bien en el extranjero o fuera de la Comunidad Autónoma Vasca durante al menos, los 12 meses anteriores, contados desde un mes antes de la fecha de inicio del contrato laboral y de manera continuada.
  • Que no hayan trabajado en la Comunidad Autónoma Vasca durante al menos, los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del contrato laboral, y de manera continuada.
  • Que las personas contratadas se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE (Servicio Vasco de Empleo) en alguna de las oficinas del territorio histórico de Guipúzcoa. La fecha de inscripción será anterior al día de inicio de la relación laboral. Las personas desempleadas no deben estar en situación de alta como trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social ni en el Régimen especial de Trabajadores Autónomos, como mínimo desde el día anterior al inicio de la relación laboral.

 

¿Qué duración tiene el contrato?

El contrato tendrá una duración de un mínimo de 12 meses con una jornada laboral al 100%

Además, las contrataciones laborales deberán cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  • Normalmente, las contrataciones deben de realizarse en el año de la convocatoria y hasta febrero del año siguiente. No obstante, en las bases reguladoras de cada convocotaria se indica las fechas de inicio de contrato.
  • Que tengan una duración mínima de 1 año.
  • Que el trabajador reciba un salario bruto mínimo de 40.000€ por año
  • Que la jornada laboral sea del 100%.

 

¿Cuál será el Proceso de selección de candidatos?

El proceso de selección de candidatos abarcará los siguientes hitos:

  • Publicación de la oferta en la página web de Fomento de San Sebastián y en aquellos medios de la empresa/entidad que va a contratar decida.
  • Proceso de selección que decida la empresa/entidad beneficiaria de la ayuda.

 

¿Cómo puedo apuntarme a la oferta de un proyecto del programa Retorno y Atracción de Talento?

Conforme se vayan aprobando los proyectos que solicitan estas ayudas, se irán publicando para poder realizar la solicitud. En ambos casos, a través de nuestra web www.fomentosansebastian.eus y en aquellos medios de la empresa/entidad que va a contratar decida.

 

Las ayudas del Programa “Retorno y Atracción de Talento” previstas en estas Bases serán objeto de financiación al 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de FSE País Vasco 2014-2020, para el Programa “Donostia GazteEkin: integración adaptada al mercado laboral de jóvenes desempleados cualificados/as en sectores emergentes y estratégicos de la ciudad”

 

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