logo ayuntamiento cabecera

El Ayuntamiento pone en marcha el programa Digital Dend@k de ayudas económicas y formación para la digitalización del comercio local

El programa Digital Dend@k se suma a las diferentes medidas que integran la apuesta de Fomento de San Sebastián para apoyar y acompañar a los comercios en su proceso de transformación digital. Consta de dos líneas de actuación: 

  • Ayudas Económicas, de hasta 2.000 euros, dirigidas a impulsar procesos de transformación digital del comercio donostiarra. 
  • Servicio de formación y asesoramiento personalizado mediante un programa que aborda tres temáticas digital-tecnológicas claves para avanzar en el itinerario digital de cada comercio.

 

La concejala de Impulso Económico, la socialista Marisol Garmendia, apuntó que ‘la digitalización de nuestro comercio es una prioridad. Nuestro tejido comercial ha avanzado bastante en este camino, como con la participación de muchos establecimientos en la plataforma municipal de venta DSS Market Plaza, pero queda mucho recorrido por andar. Este programa les facilita ayudas económicas directas y formación para que puedan implantar de manera acompañada y con asesoramiento técnico las herramientas digitales que harán que mejore su competitividad”.

 

Las Ayudas Económicas están dirigidas a cubrir gastos de inversiones en comunicación y marketing digital, así como en el análisis de datos para monitorizar el negocio online. La subvención máxima para cada establecimiento será de 2.000 euros. En el caso de que el comercio esté suscrito a la plataforma DSS Market Plaza, se beneficiará de un incremento del 30%, añadiendo un 10% si está ubicado en los barrios de la zona Este, y de otro 10% si la persona beneficiaria tiene su residencia en esa zona de la ciudad. Se subvencionarán las inversiones y gastos realizados entre el día 1 de junio de 2021 y hasta el 31 de enero de 2022. El plazo para la presentación de la solicitud será hasta el 31 de enero de 2022 o hasta agotar los recursos económicos. Las solicitudes deben realizarse a través de la página web de Fomento de San Sebastián.

 

El Servicio de formación y asesoramiento personalizado en el ámbito digital, tiene como objetivo facilitar al comercio el acceso y el uso de herramientas digitales en su negocio. Se estructura en tres áreas:

 

  1. Marketing digital.
  2. Venta en internet (e-commerce).
  3. Análisis del dato para el comercio.

 

El servicio se desarrolla a través de diferentes formatos como webinars online de 1 hora, asesoramiento personalizado o sesiones formativas grupales. 

 

La inscripción también debe realizarse para este servicio de formación a través de la página web de Fomento de San Sebastián. 

 


 

DEVISE

Este programa forma parte de las actividades del proyecto europeo DEVISE, en el que participa Fomento de San Sebastián para apoyar la digitalización de sectores estratégicos de la ciudad y que está cofinanciado por el programa Interreg Europe de la UE. Puede obtener más información sobre el proyecto DEVISE en el siguiente enlace: https://www.interregeurope.eu/devise/

 

 

Últimas noticias

manana-viernes-finaliza-el-espectaculo-de-navidad-de-laser-de-la-concha
Con motivo de la Navidad, y de la mano de la concejalia de Impulso Económico, el Departamento de... más
el-espectaculo-navideno-de-luces-y-musica-de-san-sebastian-protagonista-de-un-articulo-de-la-revista-national-geographic-viajes
La prestigiosa publicación lo describe la intervención artística como ‘una... más
la-red-internacional-de-ciudades-de-surf-wscn-liderada-por-san-sebastian-avanza-en-su-nuevo-plan-estrategico
Miraflores, la Surf City de Perú, acogió del 13 al 15 de diciembre la reunión anual... más
jovenes-donostiarras-disenan-una-postal-navidena-con-realidad-aumentada-en-el-real-sociedad-challenge-2-0
Hoy viernes se ha clausurado la segunda edición del “Real Sociedad Challenge 2.0” en... más

Últimos eventos

el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-fomento-de-san-sebastian
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, gestionado... más
premios-compromiso-con-el-producto-local-para-el-restaurante-kostera-el-hotel-lasala-plaza-y-elkano-1-gaztagune
San Sebastián ha entregado hoy los premios ‘Compromiso con el producto local’ en la... más
san-sebastian-celebra-una-nueva-edicion-del-dia-del-producto-local
Los días 5 y 6 de noviembre tendrá lugar en el boulevard donostiarra una nueva... más