logo ayuntamiento cabecera

El autobús turístico San Sebastián- Biarritz impacta positivamente en el comercio y la hostelería de la ciudad

 

La Concejalía de Impulso Económico y San Sebastián Shops premian a la pasajera número 3.000 con un cheque por valor de 200 euros para gastar en el comercio donostiarra.

 

El autobús directo que desde el 14 de julio une San Sebastián y Biarritz está teniendo una gran acogida en ambas ciudades. En cerca de un mes el servicio ha alcanzado los 3.000 viajeros, con el consiguiente impacto positivo en el comercio y la hostelería de San Sebastián. La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, ha apuntado que “estamos muy satisfechos con esta iniciativa con la que ambas ciudades salimos beneficiadas con el intercambio de visitantes y, sobre todo, por el impacto positivo que está teniendo los sectores de comercio y hostelería de la ciudad. Este servicio se ha convertido en una herramienta más que contribuye a la reactivación económica de San Sebastián porque un incremento de visitantes se traduce en un mayor consumo en las tiendas, bares y restaurantes. Estamos ante un verano que, a falta de los datos de cierre, está siendo muy positivo con un buen nivel en el número de visitantes”.

 

Las entidades turísticas de San Sebastián y Biarritz llevan trabajando durante varios meses en una colaboración y estrategia conjunta de promoción turística que une dos ciudades con muchas características en común, bajo una única marca turística, sumando fortalezas y alcanzando nuevos públicos.

 

cheque contenido2

 

Las primeras acciones se pusieron en marcha el 14 de julio, con el lanzamiento de la nueva marca turística y su web “San Sebastián- Biarritz: dos ciudades, un destino” y el autobús directo, que une ambas ciudades en 60 minutos con un precio de diez euros ida y vuelta.

 

Esta iniciativa, que está patrocinada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, la Asociación de Hoteles de Gipuzkoa y San Sebastián Shops, y que cuenta con el apoyo de Basquetour y Fomento de San Sebastián, está teniendo una gran acogida en ambas ciudades.

 

cheque contenido3Para celebrar este éxito, la concejalía de Impulso Económico y la plataforma de comerciantes de la ciudad, San Sebastián Shops, a través de la colaboración entre las áreas de Turismo, Medioambiente y Desarrollo Económico, han hecho entrega a la pasajera número 3.000 de un cheque por valor de 200€ para consumir en el comercio local adherido a la plataforma San Sebastián Shops.

 

Esta iniciativa exitosa, liderada desde Donostia San Sebastián Turismo, ha contado con una intensa colaboración interdepartamental en el seno del Ayuntamiento, con la participación de Fomento de San Sebastián y el Departamento de Medioambiente, y ha logrado en su primer año no solo impulsar el flujo turístico entre ambas ciudades, si no también beneficiar el comercio local, singular y de calidad en las distintas zonas de la ciudad.

Últimas noticias

san-sebastian-recupera-la-magia-de-la-navidad
El próximo viernes se encenderá la iluminación navideña. San... más
el-plan-de-empleo-para-san-sebastian-generara-316-contratos-y-una-inversion-de-2-6-millones-de-euros
El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Donostia/San... más
san-sebastian-entrega-los-v-premios-al-comercio-donostiarra
Donostia/San Sebastián ha celebrado una nueva edición del Día del Comercio con la... más
san-sebastian-activa-el-programa-reaktivat-de-apoyo-a-las-personas-paradas-de-mas-de-45-anos
El ayuntamiento de San Sebastián, a través de Fomento de San... más

Últimos eventos

el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-fomento-de-san-sebastian
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, gestionado... más
premios-compromiso-con-el-producto-local-para-el-restaurante-kostera-el-hotel-lasala-plaza-y-elkano-1-gaztagune
San Sebastián ha entregado hoy los premios ‘Compromiso con el producto local’ en la... más
san-sebastian-celebra-una-nueva-edicion-del-dia-del-producto-local
Los días 5 y 6 de noviembre tendrá lugar en el boulevard donostiarra una nueva... más