logo ayuntamiento cabecera

La empresa donostiarra LEX Program consigue el número uno en el programa de aceleración de proyectos del Instituto Nacional de Ciberseguridad

 

El equipo de LEX Program, que ha creado una plataforma para ayudar a cumplir la ley y la privacidad en internet, ha obtenido la mejor puntuación en la convocatoria de este año a la que han optado cerca de 40 empresas. LEX Program nació en el año 2019 de la mano del programa Ekin+ de Fomento de San Sebastián, y su proyecto LEX 4WEB, que es una herramienta que ayuda a las páginas web a cumplir las obligaciones legales, ha sido seleccionado en primer lugar por el INCIBE.

 

El prestigioso Programa de Aceleración Internacional Cybersecurity Ventures 2020 (https://www.incibe.es/ventures ) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE https://www.incibe.es/ ), cuyo objetivo es promover una industria de ciberseguridad fuerte que aumente la confianza digital, ha llevado a cabo su selección anual de empresas y ha situado a Lex Program como el mejor proyecto de Ciberseguridad y tecnologías relacionadas de España. Lo que persigue este programa es incentivar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad y facilitar el crecimiento de empresas de reciente creación apoyando a las personas emprendedoras en la maduración de sus proyectos empresariales.

 

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, apuntó que “nos llena de satisfacción ver que el trabajo de base que hacemos para detectar ideas innovadoras y las ayudas que activamos para ponerlas en marcha, den unos resultados tan positivos como el de la empresa Lex Program que ha conseguido situarse en cabeza de las startups dedicadas a la ciberseguridad”.

 

El proyecto de la empresa Lex Program surge en San Sebastián y se pone en marcha en 2019 gracias al programa EKIN+ de Fomento de San Sebastián de apoyo a la creación, impulso, crecimiento y consolidación de proyectos empresariales innovadores de la ciudad. El programa está considerado como plataforma de lanzamiento de ideas empresariales, tanto para su creación como para su consolidación en el mercado.

 

La propuesta de Lex Program con su proyecto LEX 4WEB consiste en un sistema patentado (LEX 4WEB) único con el que cumplir legalmente todos los requisitos establecidos en la Guía del Consentimiento del Consejo de Europa de Protección de Datos (EDPB). El producto aparenta ser un configurador de cookies pero además de bloquear la instalación de cookies y trackers, configura la información legal de forma dinámica de tal forma que los textos legales de las páginas web se adapten al usuario en función de su residencia. El producto además, preconfigura las declaraciones de forma favorable al consumidor, promueve la exclusión del marketing, la prohibición de venta de datos personales, la protección infantil y entrega un recibo del consentimiento al usuario, quienes además pueden ejercer sus derechos directamente. Con este servicio los propietarios de páginas web, los diseñadores y desarrolladores web cumplen todas las leyes que afectan a una página web: las leyes de servicios de la sociedad de la información, venta electrónica y protección a los consumidores y la reciente Ley Orgánica de Protección Integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

 

La firma fue una de las protagonistas de la sección StartUpINN de la Semana de la Innovación de 2020: https://youtu.be/f4QOehhzX9U

 

Últimas noticias

san-sebastian-recupera-la-magia-de-la-navidad
El próximo viernes se encenderá la iluminación navideña. San... más
el-plan-de-empleo-para-san-sebastian-generara-316-contratos-y-una-inversion-de-2-6-millones-de-euros
El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Donostia/San... más
san-sebastian-entrega-los-v-premios-al-comercio-donostiarra
Donostia/San Sebastián ha celebrado una nueva edición del Día del Comercio con la... más
san-sebastian-activa-el-programa-reaktivat-de-apoyo-a-las-personas-paradas-de-mas-de-45-anos
El ayuntamiento de San Sebastián, a través de Fomento de San... más

Últimos eventos

el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-fomento-de-san-sebastian
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, gestionado... más
premios-compromiso-con-el-producto-local-para-el-restaurante-kostera-el-hotel-lasala-plaza-y-elkano-1-gaztagune
San Sebastián ha entregado hoy los premios ‘Compromiso con el producto local’ en la... más
san-sebastian-celebra-una-nueva-edicion-del-dia-del-producto-local
Los días 5 y 6 de noviembre tendrá lugar en el boulevard donostiarra una nueva... más