Plataforma de monitorización

Tradicionalmente la gestión de las ciudades se llevaba a cabo por departamentos que funcionaban de manera independiente sin compartir datos, lo cual dificultaba el tener una visión global de la ciudad y coordinar los diversos agentes que participan en su operación funcional. La incorporación de las TICs al ámbito municipal permite poder realizar una gestión eficiente y automatizada de la infraestructura urbana, reduciendo al mismo tiempo los costes y mejorando los servicios ofrecidos. Por todo ello, el proyecto SmartKalea cuenta con una plataforma smart integral que permite realizar una monitorización de los datos y una integración de sistemas en tiempo real. Dicha plataforma permite obtener indicadores e informes de seguimiento para una mejora en la gestión municipal. La plataforma integra los datos provenientes de los diferentes sistemas a medida que se van desplegando en el proyecto SmartKalea (energía eléctrica, agua, conteo de personas, afluencia de personas, etc.) así como datos de otras fuentes (datos meteorológicos, calendario de eventos de la ciudad, etc.). Para cada entorno, la plataforma integra datos relativos al consumo en tiempo real, y muestra cuadros de mando, convirtiendo los datos recopilados en información valiosa para el apoyo en la toma de decisiones y una consciencia situacional del estado de los sistemas. Además, el proyecto aborda la predicción de los datos monitorizados en el proyecto para dar información de valor añadido.

 

La propia plataforma se conecta a su vez con el portal web del proyecto SmartKalea de Fomento San Sebastián para poner al alcance de la ciudadanía información relevante de las diferentes actuaciones.

 


 

Proyecto ejecutado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiado por la Unión Europea-Next Generation EU y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

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