Comercios y hostelería

negociosZaharrean - Asociación de Comerciantes de la Parte Vieja- y 31 establecimientos comerciales están apoyando y participando en el proyecto generando un modelo mixto de cooperación público-privada.

 

Auzoa -Asociación de Comerciantes , Hosteleros y servicios de Altza- y 15 establecimientos comerciales están apoyando y participando en el proyecto. Proyecto que replica el modelo de cooperación público-privada con el que se está trabajando en el marco del proyecto Smartkalea con el comercio local. En este proyecto, la colaboración con los agentes privados ( comerciantes y Asociación) se dirige a apoyar por un lado la gestión de la dinamización de los comercios de la calle y por otro, a difundir los resultados del proyecto SmartKalea al resto de los establecimientos comerciales del barrio.

 

Los comercios y negocios involucrados en el proyecto, están trabajando por evolucionar hacia un comercio más competitivo, tanto desde la perspectiva social como económica. El objeto de éste es la promoción de establecimientos inteligentes, que analicen las compras, el marketing, las ventas y el servicio desde una perspectiva del aprovechamiento de las TICs.

 

Esta apuesta de gestión Smart, se estructura entre otras acciones:

  • Instalación de equipos y soportes que permitan mejorar las condiciones energéticas de sus negocios.
  • Formación e implementaciones TICs.
  • Los comercios involucrados en el proyecto realizan acciones coordinadas para promover la dinamización de la calle.

 

Calle Mayor

calle mayor2

Altza

Altza2