Convocatoria de ideas de SmartKalea

 

Ya se pueden consultar los datos de la iniciativa de la empresa RAZ, sobre la movilidad en la Calle Sancho el Sabio de Donostia, desarrollada en el marco de la convocatoria de ideas SmartKalea de Fomento de San Sebastián.

 

Últimas noticias

Convocatoria de ideas de SmartKalea

Ya se pueden consultar los datos de la iniciativa de la empresa RAZ, sobre la movilidad en la Calle Sancho el Sabio de Donostia, desarrollada en el marco de la convocatoria de ideas SmartKalea de Fomento de San Sebastián.

Donostia-San Sebastián, ciudad piloto del proyecto Bodah

La ciudad de Donostia-San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián, participa en el proyecto europeo BODAH (Big and Open Data for Atlantic Heritage) del programa Interreg Atlantic Area. La ciudad se presenta como uno de las 4 ciudades piloto del proyecto junto con Pau, Cork y Santiago de Compostela con el objetivo fortalecer un desarrollo sostenible más holístico de los flujos de la ciudadanía y de turismo, y la redistribución de impactos socioeconómicos gracias al uso de datos y tecnologías inteligentes.

Afluencia de personas

Despliegue de sensores de conteo en Donostia / San Sebastián en el marco del proyecto SmartKalea. Donostia – San Sebastián cuenta con un amplio despliegue de sensores de conteo de personas que ha sido impulsado por Fomento San Sebastián en el marco del proyecto SmartKalea. Estos sensores permiten conocer la afluencia de personas calle a calle en tiempo real, en ambas direcciones, tanto entradas como salidas a la Parte Vieja, con una precisión superior al 97%.

La afluencia de personas el día de San Sebastián a la Parte Vieja baja este año un 67%

El despliegue del sistema de conteo de personas del proyecto SmartKalea constató que el 20 de enero de 2021, día de San Sebastián, se registraron en la Parte Vieja de San Sebastián 17.957 entradas y 18.291 salidas en total. Estas cifras, en comparación con los mismos datos recogidos el mismo día del año 2020, donde todavía no se había instaurado el estado de alarma debido al Covid 19, supone un descenso del 66% en las entradas y del 68% de las salidas contabilizadas, con un registro de 53.589 entradas y 56.294 salidas en total ...

¡Se buscan ideas smart para implementarlas en la ciudad de donostia! ¡Ampliamos el plazo hasta el 14 de enero de 2021!

Fomento de San Sebastián lanza un concurso de ideas de productos y servicios smart para testarlos en entornos reales en la ciudad de Donostia / San Sebastián. Se seleccionará un máximo de 6 ideas para testear en la ciudad con premios de 5.000 € cada uno.