SmartKalea Experience: nueva APP que permitirá a la ciudadanía recibir promociones especiales al pasar por la calle Mayor

La iniciativa SmartKalea Experience propone una solución de Geomarketing y Beacons a través de la aplicación SmartKalea ATPoints. ATPoints es una aplicación móvil que la ciudadanía puede descargarse de forma gratuita y que le permitirá recibir información sobre las promociones que dispongan los establecimientos comerciales de SmartKalea, ubicados en la Calle Mayor de la Parte Vieja de San Sebastián, según vaya pasando por delante de ellos. Esto es posible gracias a unos pequeños dispositivos físicos, llamados balizas o Beacons, colocados en los establecimientos y que emiten señales bluetooth con información concreta de cada establecimiento que se muestra en la aplicación cuando una persona pasa por su radio de acción con el bluetooth activado, por ejemplo, delante de una tienda.

 

La solución de Geomarketing ATPointses una propuesta que ofrece un canal de comunicación directo y efectivo entre los establecimientos comerciales y la ciudadanía, es decir, entre la oferta y la demanda: los establecimientos comerciales que ofrecen unos servicios (comercio, hostelería, turismo, etc.) y los usuarios finales que pueden beneficiarse de los mismos.

La propuesta de SmartKalea Experience y Geomarketing ATPoints supone una herramienta de marketing digital para el comercio, a través de la cual los establecimientos comerciales SmartKalea pueden desarrollar nuevas estrategias comerciales. Los Beacons vinculan los establecimientos comerciales a una acción tecnológica, moderna y actual utilizando las TICs como un medio real en la interacción entre las personas y las ciudades. Esta tecnología interactúa con el consumidor y visitante, generando nuevas experiencias de compra asociadas al comercio local. Los Beacons sirven para provocar conversación y conseguir un impacto mediático mayor y más directo con el consumidor.

 

La solución se basa en dos ejes, un gestor de contenidos en la nube y una APP (ATPoints) que se descarga el usuario de manera gratuita y a través de la cual recibe las notificaciones; la aplicación está disponible para las dos plataformas más extendidas IOS y Android.

 

Existen dos tipos de balizas disponibles, las físicas y las virtuales. Las primeras, conocidas como Beacons, emiten señal bluetooth y se colocan en los establecimientos comerciales, y las segundas son puntos virtuales definidos por coordenadas geográficas.

 

Tanto la aplicación móvil cómo la plataforma son multilenguaje; el usuario tiene normalmente asignado un idioma por defecto, pero en cualquier caso, podría seleccionar el idioma de visualización: euskera, castellano, inglés y francés.

 

Las soluciones de Geomarketing y Beacons pueden generar una serie de beneficios y ventajas tanto para los establecimientos comerciales como para los usuarios y consumidores:

Para establecimientos comerciales:

  • Mejorar de la experiencia de cliente.
  • Favorecer la fidelización de clientes.
  • Desarrollar y personalizar promociones en función de compras anteriores.
  • Ayudar a segmentar las ofertas por tipología de cliente.
  • Obtener analítica referente a tráfico por cada local, apertura de mensajes, tiempo de permanencia en cada establecimiento, histórico de vistas…

Para el consumidor/usuario:

  • Información relevante en tiempo real.
  • Navegación interna.
  • Servicio eficiente y pagos rápidos.
  • Ofertas y descuentos.
  • Reducción de tiempo de espera y colas.

 

Además, el uso de soluciones de Geomarketing y Beacons puede ayudar a crear campañas de marketing de proximidad, proponer ofertas exclusivas en ubicaciones determinadas, obtener mejoras en temas de seguridad e información y te permitirá conocer más usuarios/consumidores.

 

El despliegue de este proyecto se está realizando en colaboración con la empresa Dinycon Sistemas, desarrolladora de la aplicación y del gestor de contenidos.

 

 

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