Ayudas a la navegación

Saltar al contenido principal de la página

Saltar al menú principal de la página


Cabecera de la página

DONOSTIAKO SUSTAPENA - FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN Ayuntamiento de San Sebastián

Idiomas:

Film Commission

Film Commission
pia

Menú principal de la página


Contenido principal de la página

Videos y multimedia

Localizaciones donostiarras en el teaser de 'Zipi y Zape y la isla del Capitán'

En el vídeo promocional de la película, que se estrenará el 29 de julio, pueden observarse los diferentes escenarios de San Sebastián en los que se rodó el film el pasado verano: Parque de Ametzagaina y Monte Ulía. También incluyen otras localizaciones guipuzcoanas como Aia, Zumaia o Jaizkibel.

El bosque de Intxaurrondo fue el lugar en el que se grabaron las últimas escenas de la producción, que ha contó con el apoyo de la Film Commission de Fomento de San Sebastián, a través de soluciones logísticas para los productores y la asistencia en localizaciones. La película también escogió  otros escenarios como el el Paseo del Faro donostiarra.

Los frondosos árboles del Parque de Ametzagaina sirvieron de cobijo para el rodaje de las últimas escenas de la nueva entrega de las aventuras de los traviesos hermanos, "Zipi y Zape y la isla del capitán", dirigida por el bilbaíno Oskar Santos. Los senderos de este enclave fueron testigos de la actuación de los actores protagonistas, los jóvenes Teo Planell y Toni Gómez, así como de la actriz Elena Anaya, que capitanea el reparto adulto de la película. "Zipi y Zape la isla del capitán" es una producción de MOD Producciones, Zeta Cimena, Atresmedia Cine y Kowalski Films. La producción ejecutiva corre a cargo de Fernando Bovaira (MOD) y cuenta con la participación de Atresmedia y Movistar Plus. La película comenzó su rodaje a mediados de julio de 2015 y se ha desarrolló durante nueve semanas en diferentes localizaciones de Hungría y Euskadi. Los últimos planos filmados corresponden al Parque de Ametzagaina. En 2013, ‘Zipi y Zape y el club de la canica’ cautivó a 882.917 espectadores y obtuvo una recaudación de 5.161.034,18 euros

La producción ejecutiva corre a cargo de MOD Producciones y cuenta con la participación de Atresmedia y Movistar Plus. Buena Vista International distribuye la película en España que llegará a los cines el próximo verano. Film Factory Entertainment está a cargo de las ventas internacionales.

Planell y Toni Gómez, que dan vida a los mellizos de la viñetas de Escobar en esta nueva entrega, fueron seleccionados entre casi 1.000 niños en un largo proceso de casting. Junto a ellos, completan la nueva pandilla los niños Iria Castellano, Máximo Pastor y Ana Blanco de Córdova. Elena Anaya encabeza el reparto adulto que cuenta también con las interpretaciones de Fermí Reixach, Jorge Bosch, Carolina Lapausa, Goizalde Núñez y Juan Codina.


PIE DE PÁGINA