Ayudas a la navegación

Saltar al contenido principal de la página

Saltar al menú principal de la página


Cabecera de la página

DONOSTIAKO SUSTAPENA - FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN Ayuntamiento de San Sebastián

Idiomas:

Film Commission

Film Commission
pia

Menú principal de la página


Contenido principal de la página

Videos y multimedia

'Loreak', película rodada en San Sebastián, elegida como candidata española a los Oscars

El film, dirigido por Jon Garaño y José Maria Goenaga, ha superado a las tres candidatas que la Academia del Cine Español había designado hace tres semanas, junto a 'Felices 140' de Gracia Querejeta y 'Magical Girl' de Carlos Vermut.

La película 'Loreak' sigue sumando éxitos. Después de ser nominada a los Goya, y haber recibido diferentes premios internacionales, ha tenido un amplio recorrido por festivales de todo el mundo, y ahora opta a representar a España en los Oscars de Hollywood. Tendrá que competir con las representantes de más de 50 países de todo el mundo que optan a ser una de las cinco candidatas a la mejor película de habla no inglesa.

Habrá que esperar hasta el próximo 14 de enero, cuando la  Academia de Cine de Hollywood realice la lectura de nominados que se enfrentarán definitivamente en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Loreak, de los directores vascos José Mari Goenaga  y Jon Garaño, se estrenó en el pasado Festival de Cine de San Sebastián y fue la primera película rodada en euskera en competir en la Sección Oficial. Se rodó en San Sebastián, entre otras localizaciones, con la ayuda de la Film Comission de Fomento de San Sebastián. El centro, el barrio de Amara, Gros y Bidebieta son algunos de los lugares que se pueden ver en el largometraje.

Lapelícula fue grabada en euskeray se resume con la siguiente sinopsis: “Una carretera, un accidente, un ramo de flores. Tres mujeres. Tres formas de enfrentarse a la pérdida de un ser querido. Una pugna en el recuerdo y el olvido. ¿Es posible forzar el olvido? ¿Y el recuerdo? ¿Y si la memoria sigue su proprio cauce?”

"Loreak" es una muestra de la calidad y técnica y artística de las empresas y profesionales del sector audiovisual de San Sebastián que han participado en la realización de esta película. De hecho "Loreak" cuenta en su reparto con actrices locales y de nuestro entorno como Nagore Aranburu, Itziar Ituño, Josean Bengoetxea e Itziar Aizpuru, y la producción está a cargo de las empresas donostiarras Irusion y Moriarti Produkzioka con la colaboración de  ETB y Euskaltel.


PIE DE PÁGINA