Ayudas a la navegación

Saltar al contenido principal de la página

Saltar al menú principal de la página


Cabecera de la página

DONOSTIAKO SUSTAPENA - FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN Ayuntamiento de San Sebastián

Idiomas:

Film Commission

Film Commission
pia

Menú principal de la página


Contenido principal de la página

Videos y multimedia

“La Herida”, rodada en Donostia con la colaboración de la Film Commission de San Sebastián, premiada en el Zinemaldia

El primer largometraje de Fernando Franco, La Herida, recibió dos premios en el 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, una mención especial del jurado y la Concha de Plata a la mejor actriz para Marian Álvarez.

«Gracias al festival por existir, resistir y hacer realidad uno de mis sueños», dijo la actriz emocionada, quien quiso dedicar este premio a «las personas que padecen algún tipo de trastorno psicológico». En «La herida», Fernando Franco pega la cámara literalmente al personaje de Marian Álvarez, una joven con un transtorno Bordeline no diagnosticado, que lleva al espectador por la montaña rusa de sentimientos y la soledad, la dureza y la tristeza de una enfermedad de este tipo.

Fernando Franco, por su parte, explicó que «es una película chiquita y artesana, hecha con mucha pasión desde las tripas. Marian me ha hecho un regalo tremendo con su interpretación».

El largometraje ha contado con la producción de Kowalski, con Koldo Zuazua como productor ejecutivo. Las localizaciones de Donostia que se pueden apreciar en la película son exteriores como la playa de la Concha, el paseo de Francia y el Monte Igueldo, y otras localizaciones que representan otra Ciudad, como el poligono de Ugaldetxo, trayectos en el Topo o la discoteca Komplot.


PIE DE PÁGINA