Ayudas a la navegación

Saltar al contenido principal de la página

Saltar al menú principal de la página


Cabecera de la página

DONOSTIAKO SUSTAPENA - FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN Ayuntamiento de San Sebastián

Idiomas:

Film Commission

Film Commission
pia

Menú principal de la página


Contenido principal de la página

Videos y multimedia

Las aventuras de Zipi y Zape se han rodado en septiembre en San Sebastián

Fomento de San Sebastián, a través de la Film Commission, entidad que gestiona y promueve rodajes en la ciudad, ha colaborado en la última parte del rodaje de “Zipi y Zape y el Club de la Canica” de la productora Mod Producciones.

Fomento de San Sebastián, mediante la Film Commission, dentro de su estrategia para promover y gestionar rodajes en la ciudad, ha colaborado con la productora Mod Producciones (Ágora, Biutiful), en la última parte del rodaje de la película “Zipi y Zape y el Club de la Canica”, dirigida por Oskar Santos (El Mal Ajeno) y con guión de Jorge Lara (Aida, Fuga de cerebros) y Francisco Roncal (Los Hombres de Paco), que en septiembre eligió San Sebastián como escenario del rodaje.

Las aventuras de los famosos mellizos creados por Escobar, que pasan esta vez del cómic a la gran pantalla, se han rodando durante una semana de septiembre en diferentes localizaciones de San Sebastián. Tres han sido concretamente los escenarios elegidos por la productora para el rodaje. Por un lado, la biblioteca de la Diputación de Guipúzcoa, que facilita habitualmente los rodajes en el municipio. El antiguo depósito de aguas de Ulía ha sido, también, otro de los escenarios elegidos para el largometraje así como la carretera de acceso a Artikutza.

La Film Commission ha colaborado durante todo este proceso con Mod Producciones en la búsqueda de localizaciones para “Zipi y Zape y el Club de la Canica”, cuyo rodaje, ya finalizado, comenzó a principios de julio, y ha mediado con otras administraciones, facilitando la obtención de permisos de rodaje así como información sobre San Sebastián. Las productoras que intervienen en la película, además de Mod Producciones, son Zeta Cinema, Antena 3 Films y Kowalski Films.

En el reparto se combina la veteranía de Javier Gutiérrez (Torrente, Águila Roja), Alex Angulo (El día de la Bestia, Toledo), Javier Cifrián (La que se avecina, El Próximo Oriente) con la frescura de Claudia Vega (Eva), Marcos Ruiz (Primos) y Christian Mulas (Promoción Fantasma). Pero sin duda, la gran apuesta de la película es la de los jóvenes actores que encarnan a Zipi y Zape: dos caras nuevas que darán mucho que hablar y que han sido seleccionados entre más de 5000 niños en un casting por colegios de toda España.

Zipi y Zape y el Club de las Canicas es uno de los 7 largometrajes que se han rodado este año en La Bella Easo, que ha sido también escenario de la serie de televisión Gernika Bajo las Bombas, que durante la recientemente finalizada edición del Festival fue estrenada en su formato de largometraje.


PIE DE PÁGINA