Ayudas a la navegación

Saltar al contenido principal de la página

Saltar al menú principal de la página


Cabecera de la página

DONOSTIAKO SUSTAPENA - FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN Ayuntamiento de San Sebastián

Idiomas:

Film Commission

Film Commission
pia

Menú principal de la página


Contenido principal de la página

Noticias

Productoras francesas visitan San Sebastián invitadas por la San Sebastián Gipuzkoa Film Commission

20/11/2018

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar en el Pi@ una jornada y encuentros bilaterales entre empresas de producción de Nueva Aquitania y empresas del sector cinematográfico guipuzcoano con el objetivo de promocionar el territorio guipuzcoano como lugar de rodaje.

San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, organizó en colaboración con las asociaciones de empresas de producción IBAIA, Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco y PEÑA, Produire en Aquitaine, un encuentro con empresas de ambos lados de la frontera.

La jornada comenzó con la presentación de Fomento de San Sebastián SA, empresa pública del Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián que, gracias a un acuerdo de colaboración entre este ayuntamiento, el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y, las agencias de desarrollo económico guipuzcoanas, gestiona la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission. A continuación, ésta Film Commission presentó a la delegación de Nueva Aquitania las ventajas de rodar en Gipuzkoa y, puso en valor la calidad de la industria cinematográfica y audiovisual local.

Posteriormente, Marian Fernández, presidenta de IBAIA, explicó pormenorizadamente la situación del panorama audiovisual en el País Vasco, así como las fuentes de financiación de proyectos. Miembros de la asociación PEÑA también analizaron y contaron a las empresas de Gipuzkoa la situación del sector en Nueva Aquitania. Tras estas intervenciones, los  productores Jokin Etcheberria de La Fièle; Iker Ganuza de Lamia Producciones y, Koldo Zuazua de Kowalski Films presentaron el caso práctico de coproducción del largometraje AKELARRE.

A la tarde tuvieron lugar las reuniones bilaterales entre las empresas. La delegación de Nueva Aquitania estaba formada pro nueve empresas que se reunieron con productoras, empresas de maquillaje, de alquile de equipos etc.

En total, se la misión contó con la participación de una treintena de profesionales: 9 empresas de Nueva Aquitania; 12 empresas, en su mayoría de Donostia/San Sebastián además de las asociaciones e instituciones y, se celebraron al menos, 35 reuniones bilaterales empresas.

Ésta es la tercera vez que San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission organiza una misión inversa. En 2015 acudieron a San Sebastián productores de cine del Reino Unido, en 2016 lo hicieron empresas de producción de anuncios de Francia y, este año ha sido el turno de las empresas del Departamento de Nueva Aquitania.

San Sebastian Gipuzkoa Film Commission organiza estas actividades de promoción con un doble objetivo: dar a conocer todo lo que San Sebastián y el conjunto del territorio guipuzcoano ofertan a las productoras que vienen a rodar; poner en valor la industria local mediante la descripción del panorama audiovisual y los encuentros bilaterales y, captar rodajes. Por otro lado, la misión este año también ha tenido como objetivo fomentar la generación de acuerdos de producción entre las empresas de nuestro entorno y las de Nueva Aquitania.

Volver

Imágenesrelacionadas


PIE DE PÁGINA