Ayudas a la navegación

Saltar al contenido principal de la página

Saltar al menú principal de la página


Cabecera de la página

DONOSTIAKO SUSTAPENA - FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN Ayuntamiento de San Sebastián

Idiomas:

Film Commission

Film Commission
pia

Menú principal de la página


Contenido principal de la página

Noticias

La San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission colabora con la Semana de Cine Fantástico y de Terror con la organización de una mesa redonda sobre realidad virtual

22/10/2018

La nueva San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, creada este año para promover a San Sebastián y al conjunto delterritorio guipuzcoano en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional, como localización ideal para llevar a cabo rodajes, se suma este año a las actividades programadas por la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con la organización de una mesa redonda sobre realidad virtual en la que participarán expertos en lenguaje y narrativa digital. El evento se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en la Sala Club del Victoria Eugenia a las 13h con entrada libre hasta completar el aforo.

La edición número 29 de la Semana de Cine Fantástico y de Terror incluye este año una sesión en la que se proyectará una  selección de cortometrajes de los últimos años realizados con técnicas de realidad virtual en la sala polivalente de la plaza Okendo. Entre otros, se podrán ver trabajos dirigidos por importantes cineastas del género como Alexandre Aja o Nacho Vigalondo.

Las proyecciones del día 26 irán acompañadas de una mesa redonda bajo el título ‘Terror inmersivo: Ficción de género en las narrativas digitales’, puesta en marcha con la colaboración de la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, en la que, con Jon Sanchez, investigador y desarrollador de narrativas digitales como moderador, tomarán parte:

  • Daniel Miera, especialista en lenguaje y narrativa de videojuegos.
  • Roberto Romero, creador de ficción VR en Virtual Voyagers.
  • Mafalda González-Alegre, project manager en Flooxer.
  • Unai Guerra, coordinador de Larrotxene Bideo.

Esta es un oportunidad para que las empresas y profesionales locales conozcan de cerca las oportunidades que la realidad virtual abre para sus proyectos tanto cinematográficos como audiovisuales o digitales. De este modo, la Film Commission guipuzcoana contribuye a la formación y mejora competiva del sector creando sinergias con agentes audiovisuales destacados como es La Semana Fantástica y de Terror donostiarra.

Volver

Imágenesrelacionadas


PIE DE PÁGINA