Ayudas a la navegación

Saltar al contenido principal de la página

Saltar al menú principal de la página


Cabecera de la página

DONOSTIAKO SUSTAPENA - FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN Ayuntamiento de San Sebastián

Idiomas:

Film Commission

Film Commission
pia

Menú principal de la página


Contenido principal de la página

Noticias

Estreno de 'Cuando dejes de quererme', película rodada en San Sebastián con la colaboración de la Film Commission

15/02/2018

El pasado día 16 de febrero se estrenó en cines la película ‘Cuando dejes de quererme’, del director Igor Legarreta, un film que contó con la colaboración de la San Sebastián Film Commission de Fomento de San Sebastián (Tenencia de Alcaldía y Concejalía de Impulso Económico) en la gestión de los permisos necesarios para el rodaje de algunas escenas en diferentes localizaciones de Donostia, así como para el enlace con otras administraciones locales.

San Sebastián es una ciudad ‘de película’ y uno de los últimos ejemplos, además de la ganadora de diez premios Goya ‘Handia’, es el estreno de ‘Cuando Dejes de Quererme’, un thriller con tintes de humor a medio camino entre el País Vasco y Argentina, narrado en tres tiempos diferentes y con ‘flashbacks’ a los inicios de ETA y la represión de la dictadura franquista. La colaboración de la San Sebastian Film Commission comenzó en la fase previa de producción de la película con la búsqueda de localizaciones y como enlace con otras instituciones como la Diputación Foral de Gipuzkoa o EITB.

Las localizaciones escogidas se situaron en el centro de San Sebastián y, con en esa selección se rodaron escenas en la Calle Larramendi, en la calle Reyes Católicos, en el barrio de Gros y en el Palacio de Aiete. Para alguna de las escenas se facilitó la cesión de mobiliario de Illumbe. Entre los protagonistas de la película, el primer largometraje dirigido por Igor Legarreta, está el conocido actor argentino Eduardo Blanco y el recientemente ganador de un Goya al Actor Revelación, Eneko Sagardoy.

Volver

Imágenesrelacionadas


PIE DE PÁGINA