Ayudas a la navegación

Saltar al contenido principal de la página

Saltar al menú principal de la página


Cabecera de la página

DONOSTIAKO SUSTAPENA - FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN Ayuntamiento de San Sebastián

Idiomas:

Film Commission

Film Commission
pia

Menú principal de la página


Contenido principal de la página

Noticias

Gallo el largometraje documental sobre el surfista ciego Aitor Francesena, finaliza la primera fase de rodaje

26/12/2017

Tras varias semanas de rodaje en varias ciudades de Galicia y País Vasco, entre otras Donostia, el mes de noviembre el equipo se trasladó a San Diego, California, donde “Gallo” se colgó la medalla de bronce en el campeonato del mundo de surf adaptado en San Diego (California, Estados Unidos).

La Film Commision de la Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián facilitó los trámites para el rodaje de varias escenas de este documental en diferentes escenarios de la ciudad, mostrando una vez más los servicios y facilidades que ofrece, además de servir de enlace con otras instituciones a la hora de gestionar los permisos correspondientes.

“Gallo” es Aitor Francesena, un surfista de Zarautz. Con catorce años perdió la visión del ojo derecho a causa de un glaucoma congénito. Los médicos le recomendaron que no volviese a surfear pero Aitor decidió no seguir sus consejos. Finalmente perdió la vista en un fatídico accidente mientras practicaba surf. Tenía 39 años.

Tras una larga estancia en el hospital regresa a Zarautz donde aprende a convivir con su nueva realidad y a moverse con autonomía. Lejos de caer en el desánimo y con la ayuda de su hija Uxue, su perro Jazz y su amigo “Koala”, sus ojos en el agua, contra todo pronóstico Aitor consigue volver a surfear y convertirse en el año 2016 en Campeón del Mundo de Surf Adaptado.

 Hoy, 5 años después del accidente, Aitor necesita volver a explorar sus límites y demostrar que las personas con discapacidades pueden enfrentarse a cualquier reto que se propongan. Con la ayuda de “Koala” y de sus amigos Ibon Amatriain, Adur Letamendía y Aritz Aranburu, auténticas leyendas en el surf de olas grandes, intentará enfrentarse a sus propios miedos y surfear una ola de gran tamaño. Para ello tendrá que prepararse física y mentalmente, pero sobre todo tendrá que superar sus dudas y sus miedos por volver a revivir el accidente que le dejó ciego.

 Opera Prima de Antonio Díaz Huerta y coproducida por la gallega Frida Films y la vasca Marmoka Films, “GALLO” cuenta con el apoyo de AGADIC/ Xunta de Galicia y el ICAA y con la participación de Euskaltel y ETB.

Volver

Imágenesrelacionadas


PIE DE PÁGINA