Ayudas a la navegación

Saltar al contenido principal de la página

Saltar al menú principal de la página


Cabecera de la página

DONOSTIAKO SUSTAPENA - FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN Ayuntamiento de San Sebastián

Idiomas:

Film Commission

Film Commission
pia

Menú principal de la página


Contenido principal de la página

Noticias

La película Handia, con escenas rodadas en Donostia, favorita en los Goya con trece nominaciones.

26/12/2017

La cinta opta a los premios de mejor película, dirección, guion original, actor revelación, música y a casi todas las categorías técnicas; dirección de producción, fotografía, montaje, dirección artística, vestuario, maquillaje y peluquería, sonido y efectos especiales.

La Film Commission de la Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián empezó colaborando en la fase de preproducción de la película con el apoyo en la búsqueda de localizaciones para filmar diferentes escenas en San Sebastián, además de servir de enlace con otras instituciones y de ceder mobiliario del ayuntamiento para el atrezzo. El Palacio de Miramar acogió el rodaje de varias escenas para las que fue necesaria la participación de una veinte de figurantes caracterizados de época. Los últimos planos del film se rodaron en las antiguas instalaciones de Arteleku, en el barrio de Txomin.

El proyecto“Haundia” viene avalado por el éxito precedente de sus creadores, “Loreak”, la película que llegó a estar preseleccionada como candidata española a los Oscars en la categoría de habla no inglesa. En esta ocasión el equipo de Moriarti, junto con Irusoin, produjo la película y para ello contó con la participación de empresas y profesionales del sector audiovisual de la ciudad, lo que pone de relieve la capacidad y calidad de la industria local a la hora de abordar un proyecto de estas características. En esta ocasión los directores son Jon Garaño y Aitor Arregi, mientras que Joxe Mari Goenaga figura como guionista.

Loreak, se estrenó en el 62ª edición del Festival de Cine de San Sebastián y fue la primera película rodada en euskera en competir en la Sección Oficial, que también se rodó en Donostia-San Sebastián con la ayuda de la Film Commission de Fomento de San Sebastián.

“Handia” es una adaptación sobre un personaje real llamado Miguel Joaquín Eleizegi Arteaga (1818-1861), un vecino del pueblo de Alzo aquejado de gigantismo. Se cree que llegó a medir hasta 2,42 metros de altura, ya que no dejó de crecer hasta su muerte. Fue muy popular en su época, se exhibió por media Europa, siendo recibido entre otros por la Reina Isabel II de España, Luis Felipe de Francia o la Reina Victoria del Reino Unido. Después de su muerte su recuerdo ha perdurado en el País Vasco, donde su pueblo natal aparece siempre asociado a la figura del “Gigante de Altzo”

Volver

Imágenesrelacionadas


PIE DE PÁGINA