Ayudas a la navegación

Saltar al contenido principal de la página

Saltar al menú principal de la página


Cabecera de la página

DONOSTIAKO SUSTAPENA - FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN Ayuntamiento de San Sebastián

Idiomas:

Film Commission

Film Commission
pia

Menú principal de la página


Contenido principal de la página

Noticias

San Sebastián vuelve a ser escenario de la serie 'Allí abajo' en su tercera temporada

16/11/2016

La Film Commision de la Concejalía de Impulso Económico ha facilitado el rodaje en escenarios como el barrio de Igeldo o el Paseo de Francia. En esta ocasión se volverá a reflejar la pasión de la ciudad y los donostiarras por la gastronomía con unas escenas grabadas en el restaurante Arzak.

En las últimas semanas los donostiarras han podido ver el trajín propio de un rodaje de televisión en diferentes calles de la ciudad. Se trata de la tercera temporada de la serie 'Allí abajo' de Antena 3 cuyas productoras han vuelto a contar con la colaboración de la Concejalía de Impulso Económico a través de la Film Commission de Fomento de San Sebastián para facilitarles las gestiones necesarias para llevar a cabo el rodaje.

El equipo de producción de la productora Plano ha plano ha vuelto a escoger San Sebastián para rodar la tercera temporada de la exitosa serie y para ello ha trabajado con dos unidades de forma simultánea, así, por ejemplo, mientras uno de los equipos rodaba en el puerto, el otro lo hacía en Igeldo al mismo tiempo. Junto con escenarios ya tradicionales en la serie, como son el Puerto o el barrio de Igeldo, la trama de esta tercera temporada se ha grabado en el Paseo de Francia, Boulevard, Paseo de La Concha, Paseo Federico Garcia Lorca, Calle Larramendi y Calle Urdaneta. También se ha rodado en el centro de la ciudad, cerca del Hotel María Cristina y en el restaurante Arzak, lugar al que que el protagonista de la serie, Iñaki (Jon Plazaola) se traslada para trabajar.

Han sido dos semanas de rodaje en San Sebastián en los que se ha podido ver a los actores que encarnan a la “cuadrilla” de la serie , Gorka Aguinagalde, Iker Galartza y Oscar Terol. El norte cobrará mayor importancia en esta nueva entrega en la que, tras casarse, Iñaki y Carmen deciden trasladarse a vivir a Euskadi pues, justo en el día de la boda, Iñaki se enteró de que el gran sueño de su vida podría hacerse realidad: Arzak tenía una plaza en su cocina para él.

Carmen se marcha con Iñaki al norte, donde él descubrirá que tendrá que disputar esa plaza con Gotzone, una cocinera tan ambiciosa como tramposa. Entre tanto, Carmen se aburrirá allí arriba más de lo esperado, lo que provocará que la cuadrilla, como buenos amigos, intenten hacer lo imposible para que Carmen se sienta como en casa. Y claro, Peio, Koldo, Sabino y Antxón no siempre tienen las mejores ideas. Carmen, que ha pedido un año de excedencia en la clínica, comienza a trabajar en la consulta de un ginecólogo vasco –Horacio- (encarnado por Gorka Otxoa) que, a diferencia del resto de vascos, sí se comunica muy bien con las mujeres. Las grabaciones finalizaron el pasado día 11 con unas escenas rodadas en el muelle donostiarra.

Volver

Imágenesrelacionadas


PIE DE PÁGINA