Ayudas a la navegación

Saltar al contenido principal de la página

Saltar al menú principal de la página


Cabecera de la página

DONOSTIAKO SUSTAPENA - FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN Ayuntamiento de San Sebastián

Idiomas:

Film Commission

Film Commission
pia

Menú principal de la página


Contenido principal de la página

  • Inicio
  • News & Audiovisuales
  • Noticias y eventos
  • Ernesto Gasco,Concejal de Impulso Económico, recibe a un grupo de productores franceses de publicidad para dar a conocer las posibilidades de San Sebastián para los rodajes

Noticias

Ernesto Gasco,Concejal de Impulso Económico, recibe a un grupo de productores franceses de publicidad para dar a conocer las posibilidades de San Sebastián para los rodajes

10/10/2016

La Concejalía de Impulso Económico, a través de la Film Commission, ha organizado la visita de una delegación francesa de profesionales de producción procedentes de Francia con el objeto de que conozcan la ciudad de cara a futuros rodajes y celebren encuentros con empresas locales del sector audiovisual. También se les han presentado los servicios de la Film Commision a los que pueden acceder si deciden rodar en nuestra ciudad.

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha recibido al grupo en el edificio del Pi@ y ha explicado que “estas visitas son muy importantes para la ciudad porque desde la Film Commission de Fomento de San Sebastián llevamos tiempo trabajando para el desarrollo de un sector audiovisual que está demostrando una gran fortaleza y que cada año asume mayor número de rodajes de cine, publicidad, tv, etc. Además tenemos este edificio, Pi@, que ofrece espacios en alquiler con los más avanzados equipamientos de uso comunitario para las empresas audiovisuales y multimedia, para poner a disposición de las productoras que vengan a rodar”. Así mismo quiso señalar que “estamos convencidos de que nuestra oferta de localizaciones y de empresas del sector audiovisual es de alto nivel y que, por lo tanto, estos encuentros fructificarán en futuros rodajes”.
 
En esta visita han participado seis miembros de la Association des Producteurs de Films Publicitaires, la prestigiosa asociación de los profesionales de la producción franceses. En la primera jornada han podido visitar una muestra de lugares atractivos para llevar a cabo rodajes audiovisuales como el Kursaal, el
Palacio Miramar, el Aquarium, el mercado de La Bretxa, el Museo San Telmo, el monte Urgull o el Peine del Viento.
 
El viaje se ha organizado no sólo para que la asociación de productores franceses pueda ver in situ las localizaciones que ofrece la ciudad a la hora de rodar, sino también para constatar que San Sebastián dispone de un sólido, reconocido y asentado sector audiovisual que puede responder a las necesidades de rodaje más exigentes. En este sentido, en la segunda jornada se les ha presentado en el edificio Pi@ la estrategia local de apoyo al sector audiovisual por parte de los responsables de Fomento de San Sebastián, y se han llevado a cabo encuentros bilaterales de networking previamente establecidos con empresas del sector audiovisual local: productoras, empresas de casting, técnicos locales, empresas de servicios, etc.
 
También se les han explicado los principales servicios que ofrece la Film Commision de los que se pueden beneficiar:
 
  • Gestión de tramitación de permisos de rodaje en espacios públicos.
  • Ayuda en la relación para tramitación de permisos de rodaje con determinados agentes privados
  • Colaboración en la búsqueda de localizaciónes de rodaje
  • Puesta en contacto a los profesionales audiovisuales locales con las productoras / Directorio de empresas y profesionales audiovisuales locales / Enlace con productoras, empresas y profesionales del sector audiovisual.
  • Ayuda en la búsqueda de patrocinio de proyectos.
  • Información útil y necesaria para llevar a cabo cualquier rodaje.
 
La delegación francesa ha podido comprobar que San Sebastián combina una tradición cinematográfica contrastada con su indudable valor paisajístico y arquitectónico que, junto con una gran variedad climática, crea todo un abanico de posibilidades. Todo ello, junto con una industria audiovisual sólida, convierte esta ciudad en el plató idóneo para cualquiera de sus producciones audiovisuales. En la delegación francesa han tomado parte:
 
  • Xavier Prieur, Director de la APFP desde 2014, es abogado en propiedad intelectual y con anterioridad fue director jurídico de SYNDEAC, asociación de empresas artísticas y culturales.
  • Raphäel Carassic, de Big Productions, empresa que recientemente ha producido, entre otros, para Calsberg, Citroën, Tous e Ikea.
  • Julien Berlan, director de producción de más de un centenar de anuncios para marcas como AXE, Cartier, Carhartt, Scheweppes o Samsung.
  • Antonie Piechaud, productor de publicidad y de musical, en los últimos años ha trabajado para HUAWEI o BMW en productoras como Providence.
  • Sylvain Carellas, directora de producción freelance que ha trabajado en más de 200 anuncios en empresas como Blue, Gang Films, Control Films o Prodigious.
  • Carl Cohen, director de producción, trabaja desde hace 18 años con las productoras francesas más destacadas: Control Films, Moonwalk, Gang Films o Quad.
Volver

Imágenesrelacionadas


PIE DE PÁGINA