Ayudas a la navegación

Saltar al contenido principal de la página

Saltar al menú principal de la página


Cabecera de la página

DONOSTIAKO SUSTAPENA - FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN Ayuntamiento de San Sebastián

Idiomas:

Film Commission

Film Commission
pia

Menú principal de la página


Contenido principal de la página

Noticias

Cinco largometrajes rodados en colaboración con la Film Commission, en el Festival de este año

13/09/2016

Se trata de 'Kalebegiak', 'Igelak', 'Esku huts', 'Zipi y Zape y la Isla del Capitán' y 'Surfers Blood'. Son películas de diferentes temáticas: surf, aventuras, ficción, documental, etc. que han rodado parte de sus escenas en San Sebastián con el apoyo y la colaboración de la Film Commission, la oficina de la Concejalía de Impulso Económico que se dedica a la tramitación de los permisos de rodaje y las relaciones con las diferentes instituciones. Se trata de una muestra de las posibilidades de la ciudad como escenario de diversidad de historias, y de la capacidad técnica y creativa de su entorno. Las películas se proyectarán en diferentes secciones del Zinemaldi.

'Kalebegiak', la película de Donostia 2016 Capital Europea de la Cultura, se estrenará en una proyección que tendrá lugar en el Velódromo de Anoeta en el marco del Festival. Los doce cortometrajes que la componen, tanto de directores noveles como Ekain Irigoien, María Elorza o Maider Fernández, como consagrados como Julio Medem, Daniel Gaparsoro o Gracia Querejta, se han rodado en San Sebastián con la colaboración de la Film Commission.
 

 

'Igelak' es una producción de ABRA PRO rodada en euskera, protagonizado por Gorka Otxoa y dirigida por Patxo Telleria, que se estrenará en la sección Zinemira en la que optará al premio Irizar al cine vasco. El argumento, idea original del propio Patxo Telleria, sitúa a Otxoa como un prófugo de la justicia refugiado en un edificio ocupado por desahuciados, al ser abandonado por su jefe, el cual fue quien le indujo a cometer el delito. El filme cuenta con la participación de músicos de la talla de Ainhoa Arteta, Xabi Solano (Esne Beltza), Gose, Francis (Doctor Deseo), Natxo de Felipe, Oreka TX y Gatibu, grupo encargado de componer la canción oficial de Igelak. Los escenarios elegidos son los barrios de Altza y Gros, además de la sede de Arteleku en Txomin, lugar en el que se rodó gran parte de la película, así como otras localizaciones en la empresa Orona o en la sede de los juzgados de San Sebastián.

 

'Zipi y Zape y la Isla del Capitán', película dirigida por Oskar Santos, protagonizada por Elena Anaya y producida por MOD Producciones, Zeta Cimena, Atresmedia Cine y Kowalski Films, podrá verse en las secciónes del Festival 'Made in Spain y 'Cine infantil'. Para este rodaje las localizaciones elegidas fueron el parque de Ametzagaña, el Paseo del Faro y el Monte de Ulia, junto con otros escenarios de la provincia. La película, se rodó también en Hungría y cuenta las aventuras de los traviesos hermanos Zipi y Zape.
 

 

'Esku huts'. Uno de los primeros pasos de esta película se dieron en el foro de coproducción Lau Haizetara que organiza Ibaia en el Festival, en el que colabora Fomento de San Sebastián. Después, la Film Commission contribuyó en la búsqueda de localizaciones y en la tramitación de los permisos (Peine del Viento, Plaza Trinidad, Eusko Tren, etc). Basada en la vida de uno de los mayores escultores del siglo XX: Eduardo Chillida. 'Esku Huts', dirigida por Juan Barrero, no es una biografía convencional, sino una evocación poética e intimista de un artista incomparable. Una persona que sigue viva a través de su obra, de sus ocho hijos y de algunos de sus más estrechos colaboradores. Esta película también competirá en la sección Zinemira por el premio Irizar al cine vasco.

 

'Surfers' Blood'. En la sección Savage Cinema, dedicada al cine de aventura y deportes de acción, podrá verse esta película que cuenta la historia de varias personas que comparten un linaje profundamente arraigado en el mar. Desde el mundo ancestral de la escarpada costa vasca y sus historias de pescadores, a través de la figura del fabricante de remos y tablas de surf oriotarra Patxi Oliden, hasta la moderna metrópolis de San Francisco y las excéntricas formas de los ordenadores del famoso diseñador de Apple Thomas Meyerhoffer.

 

La Film Commission, entidad sin ánimo de lucro, promueve y promociona la ciudad y la industria audiovisual local. Es una oficina dependiente de la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián y de Fomento de San Sebastián que se dedica a la tramitación de permisos de rodajes en espacios públicos, colaboración en la búsqueda de localizaciones, puesta en contacto con los profesionales audiovisuales locales con las productoras, o las relaciones con las diferentes instituciones.

Volver

Imágenesrelacionadas


PIE DE PÁGINA