Ayudas a la navegación

Saltar al contenido principal de la página

Saltar al menú principal de la página


Cabecera de la página

DONOSTIAKO SUSTAPENA - FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN Ayuntamiento de San Sebastián

Idiomas:

Film Commission

Film Commission
pia

Menú principal de la página


Contenido principal de la página

Noticias

digitalizacion de empresas

05/06/2018

Digitalización de las empresas audiovisuales

La Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, ha organizado una jornada dedicada a la transformación digital dirigida a las empresas y profesionales locales. En la sesión tomarán parte destacados expertos expertos en la materia  y, además, se presentarán dos casos prácticos que expondrán los retos a los que se están enfrentando en su transformación digital.

Premio Filmcommission

24/05/2018

Se abre la convocatoria al Premio San Sebastián - Gipuzkoa Film Commission para películas que pongan en valor las ciudades en las que han sido rodadas

La productora del largometraje que mejor refleje los valores urbanísticos, naturales, culturales, sociales del lugar donde fue rodado recibirá 7.000 euros y la Film Commission colaboradora, 3.000 euros. Las candidaturas para el premio, que se entregará en el marco de Festival de Cine de San Sebastián 2018, deberán ser formalizadas por los productores o sus representantes legales antes del 30 de junio.

Gipuzkoa Filmcommission

15/03/2018

Gipuzkoa y San Sebastián se alían para promover y facilitar la producción cinematográfica en el territorio

Diputación acuerda con el Ayuntamiento de San Sebastián, a través de su sociedad de Fomento, y las Agencias de Desarrollo Comarcal la constitución de la nueva Film Commission San Sebastian-Gipuzkoa.

El Departamento foral de Cultura aportará 100.000€ a la Film Commission de San Sebastián para que sus servicios alcancen al conjunto de Gipuzkoa, convirtiéndose en ventanilla única que agilice los trámites y facilite la búsqueda de localizaciones para los rodajes.

Un estudio conjunto de Fomento de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa revela que se han identificado 110 rodajes audiovisuales en 2015, correspondientes a 102 títulos diferenciados y rodados en 30 localidades del territorio guipuzcoano, lo que ha supuesto una inversión directa para el territorio de 7.852.601 €.

cuano dejes de quererme

15/02/2018

Estreno de 'Cuando dejes de quererme', película rodada en San Sebastián con la colaboración de la Film Commission

El pasado día 16 de febrero se estrenó en cines la película ‘Cuando dejes de quererme’, del director Igor Legarreta, un film que contó con la colaboración de la San Sebastián Film Commission de Fomento de San Sebastián (Tenencia de Alcaldía y Concejalía de Impulso Económico) en la gestión de los permisos necesarios para el rodaje de algunas escenas en diferentes localizaciones de Donostia, así como para el enlace con otras administraciones locales.

handia goya

06/02/2018

Handia, ganadora de diez Goyas, entre las películas rodadas en San Sebastián en 2017 con la colaboración de la Film Commission

El pasado año se rodaron en nuestra ciudad cerca de 90 proyectos de cine, televisión y publicidad, entre ellos cinco largometrajes. En esa lista figura la película ‘Handia’, rodada en diferentes escenarios de la ciudad con la colaboración de la Film Commission de San Sebastián. El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, ha felicitado al equipo de Handia por los 10 premios Goya, y ha aprovechado para señalar que “estamos muy orgullosos de haber colaborado en la producción de Handia porque con esta película San Sebastián ha demostrado una vez más su solvencia a la hora de abordar proyectos de este tipo. En los últimos años la ciudad, no sólo ha sido escenario de rodajes sino que ha sabido consolidar un tejido industrial audiovisual único que ahora recoge sus frutos”.
festival Dock Of The Bay

01/02/2018

La Film Commissión de Fomento de San Sebastián vuelve a colaborar con el festival Dock Of The Bay

Un año más, la Film Commission, el organismo de Fomento de San Sebastián dedicado a fomentar y promocionar el sector cinematográfico y el conjunto del sector audiovisual local, ha colaborado con el festival de cine documental musical Dock Of The Bay en la organización de un seminario profesional que se llevó a cabo en la Escuela de Cine Elías Querejeta bajo el título “La música como constructora de imágenes”. En la sesión tomaron parte Fernando Golvano, Shaila García, Álvaro Granda, Desirée de Fez y Jero Rodríguez, en una mesa redonda  moderada por Aarón Rodríguez.

handia cartel

26/12/2017

La película Handia, con escenas rodadas en Donostia, favorita en los Goya con trece nominaciones.

La cinta opta a los premios de mejor película, dirección, guion original, actor revelación, música y a casi todas las categorías técnicas; dirección de producción, fotografía, montaje, dirección artística, vestuario, maquillaje y peluquería, sonido y efectos especiales.

gallo

26/12/2017

Gallo el largometraje documental sobre el surfista ciego Aitor Francesena, finaliza la primera fase de rodaje

Tras varias semanas de rodaje en varias ciudades de Galicia y País Vasco, entre otras Donostia, el mes de noviembre el equipo se trasladó a San Diego, California, donde “Gallo” se colgó la medalla de bronce en el campeonato del mundo de surf adaptado en San Diego (California, Estados Unidos).

Allí abajo

16/11/2016

San Sebastián vuelve a ser escenario de la serie 'Allí abajo' en su tercera temporada

La Film Commision de la Concejalía de Impulso Económico ha facilitado el rodaje en escenarios como el barrio de Igeldo o el Paseo de Francia. En esta ocasión se volverá a reflejar la pasión de la ciudad y los donostiarras por la gastronomía con unas escenas grabadas en el restaurante Arzak.

Productores franceses

10/10/2016

Ernesto Gasco,Concejal de Impulso Económico, recibe a un grupo de productores franceses de publicidad para dar a conocer las posibilidades de San Sebastián para los rodajes

La Concejalía de Impulso Económico, a través de la Film Commission, ha organizado la visita de una delegación francesa de profesionales de producción procedentes de Francia con el objeto de que conozcan la ciudad de cara a futuros rodajes y celebren encuentros con empresas locales del sector audiovisual. También se les han presentado los servicios de la Film Commision a los que pueden acceder si deciden rodar en nuestra ciudad.


PIE DE PÁGINA