Ayudas a la navegación

Saltar al contenido principal de la página

Saltar al menú principal de la página


Cabecera de la página

DONOSTIAKO SUSTAPENA - FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN Ayuntamiento de San Sebastián

Idiomas:

Film Commission

Film Commission
pia

Menú principal de la página


Contenido principal de la página

Noticias

alli abajo finde temporada

11/04/2019

La serie Allí abajo, que desde 2015 se rueda en San Sebastián, se despide con su quinta temporada

En los últimos capítulos volverá a verse San Sebastián a través de las escenas rodadas en diferentes puntos de la ciudad, con la colaboración de la San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission. Desde su estreno en abril de 2015 Donostia ha sido escenario de la serie en localizaciones emblemáticas como la Parte Vieja, el puerto o el Monte Igueldo. ‘Alli Abajo’, además, ha mostrado aspectos característicos de la cultura local como la gastronomía, la tamborrada o ‘la cuadrilla’.
colaboracion con HBO

15/03/2019

San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission colabora en el rodaje de Patria, la primera serie de HBO España

La colaboración entre Alea Media y SSGIFilmCommission comenzó el verano pasado con el apoyo en la búsqueda de localizaciones y la labor de intermediación con los diferentes ayuntamientos guipuzcoanos en los que se rodará la serie. En estos ocho meses la SSGIFilmCommission ha colaborado en la obtención de permisos y en el apoyo logístico del rodaje. El rodaje de ‘Patria’ se llevará a cabo principalmente en localizaciones de los municipios de Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, lo que convierte a Gipuzkoa en un gran plató de cine. Se trata de localidades que no suelen ser escenarios habituales de rodajes.

ocaso david rascon

22/02/2019

Primeros contactos con la productora de Woody Allen y la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission

La productora Mediapro baraja a Donostia como ciudad para rodar la próxima película del cineasta norteamericano para lo cual ha mantenido una primera reunión con la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission en la que se han analizado las necesidades básicas de producción como el alojamiento del equipo, la disposición de oficinas o la tramitación de permisos. El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, responsable de la SSGIFilm Commission calificó la reunión de satisfactoria y apuntó que “entendemos que San Sebastián puede cubrir perfectamente los planteamientos y necesidades que han puesto encima de la mesa. Vamos a trabajar para ofrecerles posibilidades de alojamiento para el equipo y los actores de la película. Para San Sebastián es muy buena noticia que Woody Allen tenga a nuestra ciudad entre sus opciones de rodaje urbano porque favorecería la internacionalización de la propia marca de la ciudad”.

productoras francesas

20/11/2018

Productoras francesas visitan San Sebastián invitadas por la San Sebastián Gipuzkoa Film Commission

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar en el Pi@ una jornada y encuentros bilaterales entre empresas de producción de Nueva Aquitania y empresas del sector cinematográfico guipuzcoano con el objetivo de promocionar el territorio guipuzcoano como lugar de rodaje.

semana del terror 2018

22/10/2018

La San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission colabora con la Semana de Cine Fantástico y de Terror con la organización de una mesa redonda sobre realidad virtual

La nueva San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, creada este año para promover a San Sebastián y al conjunto delterritorio guipuzcoano en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional, como localización ideal para llevar a cabo rodajes, se suma este año a las actividades programadas por la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con la organización de una mesa redonda sobre realidad virtual en la que participarán expertos en lenguaje y narrativa digital. El evento se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en la Sala Club del Victoria Eugenia a las 13h con entrada libre hasta completar el aforo.

tres pelis 1

02/10/2018

Premios en el Festival de San Sebastián para tres películas rodadas con la colaboración de la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission

La edición número 66 del Festival de San Sebastián ha incluido entre las películas premiadas este año tres trabajos llevados a cabo por productoras guipuzcoanas, con la colaboración de la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission. ‘Un día más con vida’, de Kanaki Films, obtuvo el Premio del  Público Ciudad de Donostia/San Sebastián, ‘Oreina’, de Txintxua Films, recibió el premio Irizar al Cine Vasco, y ‘Dantza’, también de Txintxua Films, resultó ganadora del premio Lurra, otorgado por Greenpeace por  su reflejo de los valores de defensa del medio ambiente y la paz.

premio filmcommission

27/09/2018

La película La vida lliure, de Marc Recha, gana el premio San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission

El jurado, compuesto por Goya Toledo (actriz), José María Goenaga (co-guionista de “Handia”), Bárbara Goenaga (actriz), Elena Sanchez (presentadora de TVE especializada en cine) y Carlos Barrabés (experto en diseño) ha escogido la cinta ?La tierra lliure’ rodada en la isla de Menorca, tras considerar que es la que mejor refleja los valores paisajísticos, culturales e históricos del lugar. La productora de la película obtiene un premio de 7.000 euros y de 3.000 euros para Illes Balears Film Commission como entidad colaboradora. El galardón se entregó en un acto llevado a cabo durante el Festival de Cine de San Sebastián.

películas seleccionadas

31/08/2018

Selección de Películas Candidatas 2018

Selección de Películas Candidatas 2018

Goya Toledo 2

31/08/2018

Jurado VIII Premio San Sebastian Gipuzkoa Film Commission 2018

Jurado VIII Premio San Sebastian Gipuzkoa Film Commission 2018.

Peliculas Zinemaldi 2018 2

30/08/2018

Seleccionados los cinco largometrajes que optan al premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission

La película que mejor refleje los valores urbanísticos, naturales, culturales o sociales del lugar en la que fue rodada, será galardonada con un premio de 7.000€ para la productora y de 3.000€ para la Film Commission colaboradora. El jurado que decidirá cual es la cinta ganadora está conformado por la actriz Goya Toledo, el guionista de ‘Handia’, José Mari Goenaga, la periodista de TVE, Elena Sánchez, el experto en diseño, Carlos Barrabés, y la actriz Bárbara Goenaga. El premio se entregará en el marco del Festival de Cine de San Sebastián de este año.


PIE DE PÁGINA