Ayudas a la navegación

Saltar al contenido principal de la página

Saltar al menú principal de la página


Cabecera de la página

DONOSTIAKO SUSTAPENA - FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN Ayuntamiento de San Sebastián

Idiomas:

Film Commission

Film Commission
pia

Menú principal de la página


Contenido principal de la página

Noticias

productoras francesas

20/11/2018

Productoras francesas visitan San Sebastián invitadas por la San Sebastián Gipuzkoa Film Commission

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar en el Pi@ una jornada y encuentros bilaterales entre empresas de producción de Nueva Aquitania y empresas del sector cinematográfico guipuzcoano con el objetivo de promocionar el territorio guipuzcoano como lugar de rodaje.

semana del terror 2018

22/10/2018

La San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission colabora con la Semana de Cine Fantástico y de Terror con la organización de una mesa redonda sobre realidad virtual

La nueva San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, creada este año para promover a San Sebastián y al conjunto delterritorio guipuzcoano en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional, como localización ideal para llevar a cabo rodajes, se suma este año a las actividades programadas por la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con la organización de una mesa redonda sobre realidad virtual en la que participarán expertos en lenguaje y narrativa digital. El evento se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en la Sala Club del Victoria Eugenia a las 13h con entrada libre hasta completar el aforo.

tres pelis 1

02/10/2018

Premios en el Festival de San Sebastián para tres películas rodadas con la colaboración de la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission

La edición número 66 del Festival de San Sebastián ha incluido entre las películas premiadas este año tres trabajos llevados a cabo por productoras guipuzcoanas, con la colaboración de la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission. ‘Un día más con vida’, de Kanaki Films, obtuvo el Premio del  Público Ciudad de Donostia/San Sebastián, ‘Oreina’, de Txintxua Films, recibió el premio Irizar al Cine Vasco, y ‘Dantza’, también de Txintxua Films, resultó ganadora del premio Lurra, otorgado por Greenpeace por  su reflejo de los valores de defensa del medio ambiente y la paz.

premio filmcommission

27/09/2018

La película La vida lliure, de Marc Recha, gana el premio San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission

El jurado, compuesto por Goya Toledo (actriz), José María Goenaga (co-guionista de “Handia”), Bárbara Goenaga (actriz), Elena Sanchez (presentadora de TVE especializada en cine) y Carlos Barrabés (experto en diseño) ha escogido la cinta ?La tierra lliure’ rodada en la isla de Menorca, tras considerar que es la que mejor refleja los valores paisajísticos, culturales e históricos del lugar. La productora de la película obtiene un premio de 7.000 euros y de 3.000 euros para Illes Balears Film Commission como entidad colaboradora. El galardón se entregó en un acto llevado a cabo durante el Festival de Cine de San Sebastián.

películas seleccionadas

31/08/2018

Selección de Películas Candidatas 2018

Selección de Películas Candidatas 2018

Goya Toledo 2

31/08/2018

Jurado VIII Premio San Sebastian Gipuzkoa Film Commission 2018

Jurado VIII Premio San Sebastian Gipuzkoa Film Commission 2018.

Peliculas Zinemaldi 2018 2

30/08/2018

Seleccionados los cinco largometrajes que optan al premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission

La película que mejor refleje los valores urbanísticos, naturales, culturales o sociales del lugar en la que fue rodada, será galardonada con un premio de 7.000€ para la productora y de 3.000€ para la Film Commission colaboradora. El jurado que decidirá cual es la cinta ganadora está conformado por la actriz Goya Toledo, el guionista de ‘Handia’, José Mari Goenaga, la periodista de TVE, Elena Sánchez, el experto en diseño, Carlos Barrabés, y la actriz Bárbara Goenaga. El premio se entregará en el marco del Festival de Cine de San Sebastián de este año.

el hijo de la acordeonista 1

26/06/2018

Finaliza el rodaje de El hijo del acordeonista, película rodada con la colaboración de la San Sebastián Gipuzkoa Film Commission

Tras siete semanas de rodaje en tierras guipuzcoanas y navarras, hoy se han filmado las últimas escenas de la película “El hijo del acordeonista”, basada en la novela de Bernardo Atxaga. Esta producción ha contado con la colaboración de la recién creada San Sebastián – Gipuzkoa Film Commission, la oficina que facilita los rodajes en el territorio guipuzcoano.

digitalizacion de empresas

05/06/2018

Digitalización de las empresas audiovisuales

La Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, ha organizado una jornada dedicada a la transformación digital dirigida a las empresas y profesionales locales. En la sesión tomarán parte destacados expertos expertos en la materia  y, además, se presentarán dos casos prácticos que expondrán los retos a los que se están enfrentando en su transformación digital.

Premio Filmcommission

24/05/2018

Se abre la convocatoria al Premio San Sebastián - Gipuzkoa Film Commission para películas que pongan en valor las ciudades en las que han sido rodadas

La productora del largometraje que mejor refleje los valores urbanísticos, naturales, culturales, sociales del lugar donde fue rodado recibirá 7.000 euros y la Film Commission colaboradora, 3.000 euros. Las candidaturas para el premio, que se entregará en el marco de Festival de Cine de San Sebastián 2018, deberán ser formalizadas por los productores o sus representantes legales antes del 30 de junio.


PIE DE PÁGINA