logo ayuntamiento cabecera

#POP UP COMMERCE 2015

by Fomento de San Sebastián

PASO 8 #POPUPCOMMERCE: los 8 prototipos hacen de la calle una popup

Después de casi dos meses de residencia, el objetivo de estas dos últimas semanas no ha sido otro que trabajar en la preparación de la culminación de las residencias POPUPCOMMERCE, la materialización y presentación de los diferentes prototipos el 30 de octubre que además se enmarcó dentro de la clausura de WeekInn, la semana de la innovación Donostiarra.

Gehiago irakurri...

PASO 7 #POPUPCOMMERCE. MÁS ALLÁ DE UNA TIENDA: MODELOS DE NEGOCIO INNOVADORES.

Las residencias siguen avanzando y llegamos a la recta final. Las semanas previas han servido para asentar y perfilar aspectos básicos de los proyectos residentes (propuesta de valor, usuarios y clientes, redes y comunidad, servicios y oferta, canales y comunicación), y a lo largo de la séptima semana nos hemos dedicado a unir todos estos cabos, darles forma y repensarnos desde una mirada más global.  

Gehiago irakurri...

PASO 6 #POPUPCOMMERCE: (Casi) todo es comunicación

A pesar de que los aspectos relacionados con la “comunicación” de un proyecto en un sentido amplio han estado presentes a lo largo de lo que llevamos de residencia, y bien desde la parte de exploración con usuarios y su entorno o la identificación de la comunidad las personas residentes han utilizado sus propias herramientas comunicativas, es en esta semana a través de la cuarta y última Píldora teórica en la que nos adentramos de lleno en la comunicación, y sus diferentes elementos.  

Gehiago irakurri...

PASO 5 #POPUPCOMMERCE: INNOVAR EN SERVICIOS PARA MI BARRIO

Después de haber trabajado intensamente el tema de los usuarios y la comunidad en las semanas previas, llegamos al ecuador de las residencias. Por eso, hemos empezado a dar forma en detalle a los servicios que vamos a ofrecer en nuestros futuros comercios, siempre tomando como base los tres elementos que hemos trabajado con anterioridad: nuestra propuesta de valor, las necesidades de nuestros usuarios (clientes, socios, usuarios, etc.) y nuestra comunidad (local y global). Para ello, proponíamos este tema en el itinerario formativo: Innovar en servicios para mi barrio.  

Gehiago irakurri...

PASO 4 #POPUPCOMMERCE: LA RULETA DE MI COMUNIDAD

Entrando ya en el meridiano de las residencias los ocho proyectos residentes comienzan a dotarse de contenido y constelando los aspectos teóricos y metodológicos que se van sucediendo en las residencias. Y sobre todo comienzan a mirar al exterior, a exponerse, conectarse y relacionarse con su entorno. Es por eso que esta semana y después de haber trabajado sobre las personas usuarias y su entorno a través de las posibilidades que ofrece el design thinking, entramos a explorar y aterrizar en las residencias un tema que nos encanta: la comunidad. ...

Gehiago irakurri...

Paso 3 #PopUpCommerce: Design Thinking. Entender al usuario, conocer el contexto

Entramos en la tercera semana de las residencias con un tema fundamental:nuestros usuarios. ¿Quiénes son? ¿Cómo viven? ¿Cuál es su contexto? ¿Qué necesitan? En este módulo hemos querido trabajar distintas maneras de acercarnos y entender a nuestro usuario y su contexto, con el objetivo final de diseñar servicios centrados en las necesidades de los mismos. Para ello hemos trabajado con distintas herramientas como las entrevistas ...

Gehiago irakurri...

PASO 2 #POPUPCOMMERCE: Lo que amo, lo que el mundo necesita, lo que sé hacer

Entrada ya la segunda semana del programa y después de una primera en la que el grupo de residentes se conociera y comenzara a identificar la propuesta de valor de sus proyectos, continuamos el itinerario formativo con el tema de la semana: Lo que amo, lo que el mundo necesita y lo que sé hacer. Bajo este título están implícitos los objetivos de la metodología semanal como son: inspirarse y copiar a través de la búsqueda y contacto de casos y referentes locales ...

Gehiago irakurri...

PASO 1 #POPUPCOMMERCE: Conocerse entre las personas residentes y visibilizar las ideas colectivamente

Como si se tratara de ir componiendo un manual de instrucciones para activar esa idea de comercio innovador que cada una de las personas residentes de POP UP COMMERCE desarrollarán en los dos próximos meses, la semana pasada dimos comienzo a las residencias PUC! comenzando por los pasos básicos: conocerse, presentarse y contar nuestro proyecto. Desde hoy y hasta el final de las residencias iremos publicando semanalmente una crónica ... 

Gehiago irakurri...

Pop Up Commerce egoitzak Donostiara iritsi dira

Hasi gara! Irailak 1ean, Puntu Denda espazioan ekin genien Pop Up Commerce egoitzei.Aurreko postetan irakurri ahal izan duzuenez, 8 ekintzailek Donostiako merkataritzaren baitan beraien negozio ideia berritzaileak testatzeko aukera izango dute egoitza hauetan. Honetarako, PUC programak parte hartuko duten pertsona eta proiektuei formakuntza, elkar-sorkuntza eta prototipatzeko metodologia eskeintzen die.

Gehiago irakurri...

Ezagutu ditzakezu PopUpCommerce programaren 8 proiektu egoiliarrak

PopUpCommerce programarako deialdia ireki eta hilabete eta egun batzuk geroago, Uztailak 21ean, amaitu zen izen emateko epea, eta hautaketa prozesuarekin hasi ginen. Naiz eta proiektu berria izan, interesa piztu zuen programak, eta proposamen ugari jaso genituen: emaitza positiboa eta motibatzailea denentzat. Lehen aukeraketa bat egin genuen 14 proiektuekin eta hainbat elkarrizketa egin genituen hautagaiekin ...

Gehiago irakurri...

UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN, CO-CREACIÓN Y TESTEO DE INNOVACIONES PARA EL COMERCIO LOCAL

El próximo martes día 21 se cierra la convocatoria para captar los 8 proyectos residentes en el programa Pop Up Commerce. Como veníamos explicando en anteriores posts ...

Gehiago irakurri...

¿ORAINDIK POP UP COMMERCE programaren funtzionamenduaren inguruko ZALANTZAK DITUZU?

POP UP COMMERCE egoitzen funtzionamendua ez bazaizu oraindik guztiz argi geratu eta informazio gehigarria behar baduzu, sartu eta kontsultatu FAQ (Frequent Asked Questions) dokumentua.

Gehiago irakurri...

Egoitzetan partehartzeko proiektuak bilatzen dira

Donostiako merkataritzan haize berriak ekar ditzakeen ideia berririk al daukazu? Dagoeneko denda baten jabea zara baina produktu edo zerbitzu berri batekin eraldatu nahi duzu zure saltokia? Merkataritzaren arloan formakuntza, elkarsorkuntza eta prototipatzea uztartzen dituen Egoitza-programa baten bidez, bestelako moduak asmatu, sortu eta garatzeko kemena eta jarrera duten 8 pertsonen bila gabiltza ...

Gehiago irakurri...

faldon logos pop