logo ayuntamiento cabecera

Una tabla de surf desmontable gana el II Concurso de Innovación en tablas de Surf

 (Ernesto Gasco, Teniente Alcalde de Donostia/San Sebastián, miembros del jurado, Adur Letamendia (Pukas), Eduardo Cenzano (Trinity Technologies) y Javier González (Surflogic, junto con los tres equipos ganadores del concurso)

 

Un equipo de estudiantes de la Universidad de Tecnun ha resultado ganador del II Concurso de Innovación en Tablas de Surf convocado por Fomento de San Sebastián y su Clúster Donostia Surf City (Tenencia de Alcaldía), en colaboración con las universidades (EHU/UPV, Mondragon Unibertsitatea, Tecnun y Deusto), con su proyecto Eggy Surfboards de tabla de surf desmontable y personalizada. Recibirá un premio de 1.000 euros y, además, uno de los miembros del equipo podrá asistir a uno de los viajes empresariales que el Clúster Donostia Surf City de Fomento de San Sebastián organiza en el marco de sus acciones de impulso del sector del surf, con los gastos pagados.

 

El Teniente Alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco quiso destacar que “desde la Tenencia de Alcaldía seguimos impulsando el sector del surf en la ciudad y trabajando con los diferentes agentes del sector, y este concurso ha sido una buena muestra de ello. Para llevarlo a cabo hemos colaborado con varias empresas sectoriales, que han conformado el jurado evaluador, y con las universidades de la ciudad. De hecho, más de 100 estudiantes se han presentado y han planteado ideas de temática surf para este concurso. Después las han defendido ante el jurado formado por empresas, algunas líderes en su ámbito, como Pukas. Ha sido un proceso de varios meses, desde su lanzamiento, hasta esta entrega de premios, y las 20 ideas presentadas han sido valoradas muy positivamente por las empresas del jurado. Además del premio que se llevan los tres equipos mejor valorados, desde la Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de SS, seguiremos haciendo de enlace entre la universidad y el sector".

 

Fomento de San Sebastián, ha vuelto a convocar el II Concurso de Innovación en tablas de Surf ,“SurfboardsInnovationComp”, en las categorías de complementos, procesos de producción y tablas de surf. Este Concurso de Innovación en tablas de Surf tiene por finalidad potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria del surf y proyectar los procesos y productos de mayor calidad. Pretende acercar los procesos de innovación abierta de la universidad a la empresa, con el doble objetivo de descubrir un sector con potencial de desarrollo profesional para los universitarios y universitarias, así como transformar esa innovación en futuras iniciativas empresariales o productos innovadores que puedan ser absorbidos por la industria actual.

 

El el concurso han tomado parte 20 equipos compuestos por cerca de 100 personas, alumnado de 3º, 4º y estudiantes del Máster de las universidades EHU/UPV, Mondragon Unibertsitatea, Tecnun y Deusto, de cualquier rama. Los participantes tuvieron que defender sus proyectos ante un jurado experto compuesto por tres empresas locales del sector del surf: Adur Letamendia, de Pukas, Eduardo Cenzano y Edgar Mulder, de Trinity Technologies, y Javier González, de Surflogic.

 

surf innovation surf 2019 contenido2El jurado tuvo que valorar el componente innovador de la idea, la presentación del proyecto, la contribución a la evolución de las tablas de surf, la practicidad del proyecto, así como la contribución a la mejora de la comodidad de los surfistas, la viabilidad de la puesta en marcha del proyecto en el mercado, la claridad expositiva de la solución propuesta y la multidisciplinariedad de los equipos. El primer premio fue para el proyecto del equipo de Tecnun Eggy Surfboards que ha ideado una tabla de surf desmontable en tres piezas en la que los usuarios intervienen en el proceso de fabricación porque pueden diseñar las características de las piezas en función de sus necesidades.

 

El segundo puesto del concurso, fue para el grupo del Máster ingeniería industrial de Mondragon Unibertsitatea con su proyecto Maloy de sensórica y análisis de datos en la tabla de surf. El tercer puesto correspondió a un proyecto de sistema modular y seguro para el transporte de tablas de surf en el coche presentado por otro equipo del Máster en Ingeniería Industrial de Mondragon Unibertsitatea. Los tres galardonados obtienen un premio de 1.000 euros.

 

Newsletter SurfCity Donostia

logo suscripcion 

¿QUIERES FORMAR

PARTE DEL CLUSTER

DONOSTIA SURFCITY?


Para formalizar su adhesión al clúster Surf City Donostia póngase en contacto con nosotros a través del siguiente email fomentoss@donostia.eus indicando Nombre de la empresa, Actividad, Persona de contacto, Teléfono e Email.