logo ayuntamiento cabecera

Convocado el III Concurso de innovación en tablas de surf

concursotablas2020 cast

La Concejalía de Impulso Ecónomico, a través de Fomento de San Sebastián, en colaboración con las universidades (EHU/UPV, Mondragon Unibertsitatea, Tecnun y Deusto), convoca el III Concurso de Innovación en tablas de Surf ,“SurfboardsInnovationComp”, en las categorías de complementos, procesos de producción y tablas de surf. Este Concurso de Innovación en tablas de Surf tiene por finalidad potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria del surf y proyectar los procesos y productos de mayor calidad. Pretende acercar los procesos de innovación abierta de la universidad a la empresa, con el doble objetivo de descubrir un sector con potencial de desarrollo profesional para los universitarios y universitarias, así como transformar esa innovación en futuras iniciativas empresariales o productos innovadores que puedan ser absorbidos por la industria actual.

 

El Concejal de Impulso Económico de Donostia / San Sebastián, Ernesto Gasco, apuntó que "Donostia es una ciudad en la que tenemos en cuenta el surf no solo como un deporte, o un atractivo turístico, sino sobre todo como una actividad económica. De hecho, en este sector contamos con empresas fabricantes y tecnológicas pioneras y líderes a nivel internacional. De ahí las actividades que ponemos en marcha en el marco del Cluster del Surf, como el lanzamiento de este concurso. Los resultados de combinar innovación y deporte resultan sorprendentes. En concreto, la aplicación de tecnología e innovación en el sector del surf ya lleva un tiempo desarrollándose, y a través de este concurso queremos promover ideas y proyectos innovadores de surf, que provengan de estudiantes de las Universidades de la ciudad, que permitan en el futuro mejorar el empleo y la competitividad del sector en nuestra ciudad".

 

En el concurso puede tomar parte el alumnado de 3º, 4º y alumnos de Máster de las universidades EHU/UPV, Mondragon Unibertsitatea, Tecnun y Deusto, de las ramas que así lo deseen. También puede participar alumnado de cursos inferiores siempre que en el grupo haya alguien de tercero o cuarto. Cada participante o grupo de participantes podrá concursar en la categoría que desee y se podrá presentar a más de un proyecto. Los grupos pueden ser mixtos, es decir pertenecientes a diferentes universidades.

 

El concurso establece las siguientes categorías:

  • Complementos para tablas de surf.
  • Procesos de producción de tablas de surf.
  • Mejora del rendimiento de las tablas de surf.

 

El número mínimo de componentes de cada equipo será de dos personas y el máximo de cinco. Todos los proyectos deberán contar con la supervisión o tutorización de un profesor.

 

Se establece un premio de 1.000 euros para los tres mejores proyectos, independientemente de la categoría en la que participen. El jurado valorará el componente innovador de la idea, la presentación del proyecto, la contribución a la evolución de las tablas de surf, practicidad del proyecto, así como la contribución a la mejora de la comodidad de los surfistas. Así mismo, un representante del equipo ganador podrá participar en uno de los viajes empresariales que el Clúster Donostia Surf City de Fomento de San Sebastián organiza en el marco de sus acciones de impulso del sector del surf de la ciudad.

 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 14 de febrero de 2020. Todas las personas inscritas podrán participar en una jornada de formación sobre innovación en tablas de surf que tendrá lugar durante el mes de febrero, impartida por empresas del Clúster Donostia Surf City.