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Donostia Urban Lur

CONVOCATORIA PARA REGULAR EL ALQUILER DE PARCELAS EN LOS TERRENOS DE AUDITZ AKULAR EN EL MARCO DEL PROGRAMA DONOSTIA URBAN LUR.

El proyecto Donostia Urban Lur ofrece a quienes quieran emprender con un proyecto empresarial basado en la producción de productos agrícolas lo siguiente: terreno e infraestructuras adecuadas para el cultivo, herramientas para trabajarlos, itinerario de formación técnica en agricultura y empresarial para la ejecución del proyecto empresarial y asesoramiento y apoyo a la comercialización de los productos.

 

OBJETIVO

Establecer las condiciones para la adjudicación del alquiler de seis parcelas en los terrenos de Auditz Akular en San Sebastián.

 

PERSONAS BENEFICIARIAS

Podrán ser personas beneficiarias del alquiler las personas físicas o jurídicas nacionales o extranjeras que cumplan y acrediten los requisitos establecidos en las presentes Bases.

 

OTRAS CARACTERÍSTICAS A DESTACAR

Estar dado de alta en el momento de la firma del contrato en el régimen correspondiente como autónomo/empresa, así como en el Impuesto de Actividades Económicas en un epígrafe acorde con la actividad autorizada en las parcelas objeto de alquiler.

 

RENTA DE ALQUILER MENSUAL

350 € al mes. Bonificación del 100% el primer año.

 

PLAZOS

Se podrán formalizar las solicitudes a partir de las 9:00 del día siguiente al de la publicación del anuncio de estas Bases en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG) y de manera indefinida mientras el proyecto Donostia Urban Lur siga operativo o hasta que Fomento comunique lo contrario.

 

CARACTERISTICAS E INSTALACIONES DE LAS PARCELAS

El espacio consta de una superficie de 2,74 hectáreas, la cual se ha distribuido en 6 unidades individuales de emprendizaje agrario con una extensión media de 4000/5000 m².

 

AG1-4.483 m² EG 3 - 4.483 m²
AG2-4.483 m² EG 4 - 4.483 m²
AG3-5.068 m² EG 5 - 4.483 m²

 

Todas ellas cuentan con suministro de agua, túnel invernadero y acceso para vehículos mecánicos.

 

PERSONAS BENEFICIARIAS Y REQUISITOS ADICIONALES DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS

Los requisitos a cumplir por las personas beneficiarias de los alquileres regulados en estas bases son:

  • Que el domicilio fiscal de la persona beneficiaria esté ubicado en San Sebastián. En caso no estar dado de alta como autónomo/empresa en el momento de la solicitud la persona solicitante deberá estar empadronada en San Sebastián. El empadronamiento deberá ser como mínimo el día anterior a la fecha de solicitud.
  • Estar dado de alta en el momento de la firma del contrato en el régimen correspondiente como autónomo/empresa, así como en el Impuesto de Actividades Económicas en un epígrafe acorde con la actividad autorizada en las parcelas objeto de alquiler.
  • En caso de no estar dado de alta el momento de la solicitud, deberán mostrar el compromiso de crear una nueva explotación agrícola y de darse de alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente a una actividad agraria y en el Impuesto de Actividades Económicas en el plazo máximo de un mes desde la adjudicación del alquiler y en su caso antes de la formalización del contrato.
  • No ser titular de otra explotación agraria en el momento de la adjudicación.
  • Disponer de un proyecto empresarial de futura explotación que obtenga la puntuación mínima establecida.
  • Disponer en el momento de la firma del contrato de un seguro de Responsabilidad Civil adecuado a la actividad.

 

Las personas interesadas en solicitar alquiler de una parcela deberán presentar, para la valoración de la solicitud la siguiente documentación

  • Hoja de Solicitud (Anexo “Solicitud”).
  • Si es persona física, copia del DNI, pasaporte o NIE del solicitante.
  • Si es persona jurídica, copia del CIF del solicitante y, en su caso, DNI del apoderado.
  • Si la persona solicitante se trata de empresa aún sin constituir se deberá entregar también declaración responsable del compromiso de constitución de la empresa (incluida en el Anexo “Solicitud”)
  • Si la persona solicitante se trata de empresa constituida se deberá entregar certificado de estar dado de alta en el régimen correspondiente como autónomo/empresa en el régimen de la seguridad social.
  • Memoria Descriptiva con el proyecto (Anexo “Guión Memoria”). La memoria técnica y económica debe mostrar el diseño global del proyecto y para ello ha de contemplar el desarrollo de los siguientes puntos:

 

  1. Título del proyecto.

  2. Breve descripción del proyecto y objetivos.

  3. Datos identificativos y generales de la persona solicitante.

  4. Breve descripción de las fases principales y desarrollo del proyecto.

  5. Planificación y desarrollo del proyecto (ámbitos técnico, financiero, comercial…)

  6. Cronograma de trabajo, seguimiento e indicadores de control.

  7. Descripción del equipo de trabajo (interno+externo).

  8. Viabilidad técnica y económica del proyecto y resultados esperados.

  9. Impacto potencial del Proyecto.

  • Titulación de estudios agrarios, si procede.
  • Certificado de empadronamiento o en su caso autorización a Fomento de San Sebastián para solicitar al Ayuntamiento información sobre esta cuestión (incluido en el Anexo: “Solicitud”).
  • Documento "Informe de períodos de inscripción" emitido por Lanbide con fecha de un día anterior a la realización de la solicitud.

 

EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS

La evaluación de los proyectos se realizará conforme a los siguientes criterios de valoración:

1. PROYECTO EMPRESARIAL 50
1.1 Proyecto empresarial. Diseño y calidad del proyecto 10
1.2 Viabilidad y efectividad del proyecto: objetivos, indicadores, descripción del desarrollo técnico, comercial, financiero y capital humano 20
1.3 Desarrollo sostenible del proyecto: Explotaciones con producción ecológica 20
2. CURRICULUM VITAE 20
2.1 Formación: Tener formación relacionados con la agricultura bien de carácter oficial (por ejemplo, ingeniaría agrícola, estudios reglados de formación profesional, cursos de Lanbide, cursos intensivos (más de 300 horas) o de carácter no reglado, en cuyo caso deberán ser validados expresamente por Fomento de San Sebastián. 20
3. PERFIL DE LA PERSONA BENEFICIARIA 30
3.1 Explotaciones con mujeres como titulares o titularidad compartida. 15
3.2 Personas desempleadas (han de estar inscritas en Lanbide el día antes de registro de la solicitud) 15
TOTAL PUNTUACIÓN DEL PROYECTO 100

 

Para ser tenidas en cuenta y continuar con la valoración de las propuestas, éstas deberán obtener una puntuación mínima de 25 puntos en el apartado “proyecto empresarial”. En caso contrario se desestimará la solicitud.

 

TRAMITACIÓN Y RESOLUCION DE SOLICITUDES Y ADJUDICACION DE LA PARCELA

Transcurridos dos semanas desde la apertura del plazo para la presentación de solicitudes Fomento de San Sebastián realizará la verificación de requisitos y evaluación de los proyectos presentados hasta la fecha y resolverá la adjudicación de las parcelas.

 

Una vez realizada la valoración y comprobada la documentación de las solicitudes presentadas se elaborará un lista con las personas admitidas y la puntuación obtenida por estas y con las personas excluidas, que será expuesta en la página web de Fomento de San Sebastián y en los Servicios Centrales de Información de Fomento de San Sebastián, c/ Reina Regente 8, Edificio Teatro Victoria Eugenia, 20.003 San Sebastián, durante 3 días naturales de la notificación para que las personas solicitantes puedan hacer uso de su derecho a interponer una reclamación.

 

Transcurrido el plazo prescrito sin reclamaciones, o en su caso, resueltas las mismas, Fomento de San Sebastián acordará la lista, que será expuesta en la página web de Fomento de San Sebastián y en los Servicios Centrales de Información de Fomento de San Sebastián, c/ Reina Regente 8, Edificio Teatro Victoria Eugenia, 20.003 San Sebastián, y procederá a la adjudicación definitiva de las parcelas.

 

A las personas adjudicatarias se les comunicará la adjudicación de las parcelas y se les otorgará un plazo de tres días para poder renunciar o aceptar la misma. La renuncia se hará por escrito en los Servicios Centrales de Información de Fomento de San Sebastián, c/ Reina Regente 8, Edificio Teatro Victoria Eugenia, 20.003.

 

Las personas adjudicatarias del alquiler de las parcelas, deberán presentar, para la formalización del contrato, en el plazo máximo de 1 mes desde la fecha de dicha concesión provisional, la siguiente documentación:

  • Certificación del Ayuntamiento de San Sebastián acreditativo de que el solicitante de la ayuda no tiene deudas con el mismo o, en su defecto, autorización expresa para que Fomento de San Sebastián obtenga directamente dicha información del propio Ayuntamiento.
  • Copia del alta de la declaración censal (modelo 036 Hacienda Foral) correspondiente a las actividades agrícolas y en su caso alta en el Impuesto de Actividades (modelo E 840).
  • Documentación acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • Documentación acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de la Seguridad Social.
  • Copia de alta en el registro de explotaciones agrarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • Certificación de estar dado de alta en el régimen correspondiente como autónomo/empresa en el régimen de la seguridad social.
  • Copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil solicitado en el artículo 3 de estas bases y el recibo o justificante del pago de la prima de la misma.

 

Una vez presentado el escrito de aceptación la persona adjudicataria y Fomento de San Sebastián, S.A. firmarán un contrato, en el que constará el objeto, la descripción, el plazo y las condiciones que regularán el uso de la parcela adjudicada.

 

Al mismo tiempo, quedará confeccionada la lista de espera definitiva integrada por aquellas personas solicitantes, que reuniendo los requisitos exigidos hayan podido no resultar adjudicatarias de una parcela.

 

 

Para solicitar información sobre el alquiler de las parcelas. 

 

Para solicitar el alquiler de las parcelas. Recuerda que has de anexar la documentación solicitada en las bases. 

Si eres empresa

Si eres persona fisica