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CLÚSTER AGROALIMENTARIO GUZTIONA

El Clúster Guztiona es una red de empresas, instituciones y agentes socioeconómicos creada para fomentar sinergias y colaboraciones entre sus miembros, al mismo tiempo que mejora la competitividad del sector Agroalimentario en la ciudad de Donostia. Entre sus objetivos principales se encuentra el de atraer e impulsar en la ciudad iniciativas y proyectos que generen riqueza y empleo para la ciudad, mantengan un compromiso medioambiental a través de la reducción de la huella de carbono alimentaria y contribuyan a un sistema alimentario local y saludable.

 

Entre los retos generales del sector destacamos los siguientes:

Promover un tejido empresarial sólido sobre toda la cadena de valor, vinculando el sector al impacto internacional de una fuerte cultura gastronómica.

Aumentar la demanda mediante la puesta en valor del producto local y su promoción en el sector terciario.

Aumentar la oferta de producto local mediante programas de apoyo al emprendimiento agricola.

Mejorar la competitividad de las empresas, a través de la formación sectorial, medidas de apoyo para fomento de la internacionalización, la innovación.

Áreas de actuación Cluster Guztiona

guztiona Dinamización
Observatorio sectorial
Comunicacion guztiona
Mejora competitiva guztiona
Proyectos de ciudad guztiona
Infraestructuras guztiona

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Noticias Cluster Agroalimentario

Donostia Urban Lur

CONVOCATORIA PARA REGULAR EL ALQUILER DE PARCELAS EN LOS TERRENOS DE AUDITZ AKULAR EN EL MARCO DEL PROGRAMA DONOSTIA URBAN LUR.

El proyecto Donostia Urban Lur ofrece a quienes quieran emprender con un proyecto empresarial basado en la producción de productos agrícolas lo siguiente: terreno e infraestructuras adecuadas para el cultivo, herramientas para trabajarlos, itinerario de formación técnica en agricultura y empresarial para la ejecución del proyecto empresarial y asesoramiento y apoyo a la comercialización de los productos.

 

OBJETIVO

Establecer las condiciones para la adjudicación del alquiler de seis parcelas en los terrenos de Auditz Akular en San Sebastián.

 

PERSONAS BENEFICIARIAS

Podrán ser personas beneficiarias del alquiler las personas físicas o jurídicas nacionales o extranjeras que cumplan y acrediten los requisitos establecidos en las presentes Bases.

 

RENTA DE ALQUILER MENSUAL

350 € al mes. Bonificación del 100% el primer año. Durante el segundo y tercer año Fomento San Sebastián revisará la situación de la persona beneficiaria y establecerá con carácter anual la posible bonificación del precio del alquiler de la parcela, que podrá seguir siendo de hasta el 100%.

 

PLAZOS

Se podrán formalizar las solicitudes a partir de las 9:00 del día siguiente al de la publicación del anuncio de estas Bases en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG) y de manera indefinida mientras el proyecto Donostia Urban Lur siga operativo o hasta que Fomento comunique lo contrario.

 

CARACTERISTICAS E INSTALACIONES DE LAS PARCELAS

El espacio consta de una superficie de 2,74 hectáreas, la cual se ha distribuido en 6 unidades individuales de emprendizaje agrario con una extensión media de 4000/5000 m².

AG1-4.483 m² EG 3 - 4.483 m²
AG2-4.483 m² EG 4 - 4.483 m²
AG3-5.068 m² EG 5 - 4.483 m²

 

Todas ellas cuentan con suministro de agua, túnel invernadero y acceso para vehículos mecánicos.

 

PERSONAS BENEFICIARIAS Y REQUISITOS ADICIONALES DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS

Los requisitos a cumplir por las personas beneficiarias de los alquileres regulados en estas bases son:

  • Estar dado de alta o en su caso mostrar el compromiso de darse de alta en una explotación agrícola y de darse de alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente a una actividad agraria y en el Impuesto de Actividades Económicas en el plazo máximo de 12 meses desde la adjudicación del alquiler.
  • No ser titular de otra/s explotación/es agraria/s, que individualmente o en su conjunto supere 5000 m2 de suelo agrario en activo.
  • Disponer de un proyecto empresarial de futura explotación que obtenga la puntuación mínima establecida.
  • Disponer en el momento de iniciar la actividad agraria en la explotación, de un seguro de Responsabilidad Civil adecuado a la actividad.

 

PERSONAS BENEFICIARIAS Y REQUISITOS ADICIONALES DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS 

Las personas interesadas en solicitar alquiler de una parcela deberán presentar, para la valoración de la solicitud la siguiente documentación:

  • Hoja de Solicitud (Anexo “Solicitud”).
  • Si es persona física, copia del DNI, pasaporte o NIE del solicitante.
  • Si es persona jurídica, copia del CIF del solicitante y, en su caso, DNI del apoderado.
  • Si la persona solicitante se trata de empresa aún sin constituir se deberá entregar también declaración responsable del compromiso de constitución de la empresa (incluida en el Anexo “Solicitud”)
  • Si la persona solicitante se trata de empresa constituida se deberá entregar certificado de estar dado de alta en el régimen correspondiente como autónomo/empresa en el régimen de la seguridad social.
  • Memoria Descriptiva con el proyecto (Anexo “Guión Memoria”). La memoria técnica y económica debe mostrar el diseño global del proyecto y para ello ha de contemplar el desarrollo de los siguientes puntos:
  1. Título del proyecto.

  2. Breve descripción del proyecto y objetivos.

  3. Datos identificativos y generales de la persona solicitante.

  4. Breve descripción de las fases principales y desarrollo del proyecto.

  5. Planificación y desarrollo del proyecto (ámbitos técnico, financiero, comercial…)

  6. Cronograma de trabajo, seguimiento e indicadores de control.

  7. Descripción del equipo de trabajo (interno+externo).

  8. Viabilidad técnica y económica del proyecto y resultados esperados.

  9. Impacto potencial del Proyecto.

  • Titulación de estudios agrarios, si procede.
  • En caso de estar empadronado en San Sebastián, certificado de empadronamiento o en su caso autorización a Fomento de San Sebastián para solicitar al Ayuntamiento información sobre esta cuestión.
  • Documento "Informe de períodos de inscripción" emitido por Lanbide con fecha de un día anterior a la realización de la solicitud.

 

EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS

La evaluación de los proyectos se realizará conforme a los siguientes criterios de valoración:

1. PROYECTO EMPRESARIAL 50
1.1 Proyecto empresarial. Diseño y calidad del proyecto. 10
1.2 Viabilidad y efectividad del proyecto: objetivos, indicadores, descripción del desarrollo técnico, comercial, financiero y capital humano. 20
1.3 Desarrollo sostenible del proyecto: Explotaciones con producción ecológica. 20
2. CURRICULUM VITAE 20
2.1 Formación: Tener formación relacionados con la agricultura bien de carácter oficial (por ejemplo, ingeniaría agrícola, estudios reglados de formación profesional, cursos de Lanbide, cursos intensivos (más de 300 horas) o de carácter no reglado, en cuyo caso deberán ser validados expresamente por Fomento de San Sebastián. 20
3. PERFIL DE LA PERSONA BENEFICIARIA 30
3.1 Explotaciones con mujeres como titulares o titularidad compartida. 10
3.2 Personas desempleadas (han de estar inscritas en Lanbide el día antes de registro de la solicitud) 10
3.3 Personas empadronadas en San Sebastián. 10
TOTAL PUNTUACIÓN DEL PROYECTO 100

 

Para ser tenidas en cuenta y continuar con la valoración de las propuestas, éstas deberán obtener una puntuación mínima de 25 puntos del resultado de sumar la puntuación obtenida en el apartado “proyecto empresarial” y “currículum vitae”. 

 

TRAMITACIÓN Y RESOLUCION DE SOLICITUDES Y ADJUDICACION DE LA PARCELA

A las personas adjudicatarias se les comunicará la adjudicación de las parcelas y se les otorgará un plazo de tres días para poder renunciar o aceptar la misma. La renuncia se hará por escrito en los Servicios Centrales de Información de Fomento de San Sebastián, c/ Reina Regente 8, Edificio Teatro Victoria Eugenia, 20.003.

Las personas adjudicatarias del alquiler de las parcelas, deberán presentar en el plazo máximo de 12 meses desde la fecha de dicha adjudicación, la siguiente documentación:

  • Certificación del Ayuntamiento de San Sebastián acreditativo de que el solicitante de la ayuda no tiene deudas con el mismo o, en su defecto, autorización expresa para que Fomento de San Sebastián obtenga directamente dicha información del propio Ayuntamiento.
  • Copia del alta de la declaración censal (modelo 036 Hacienda Foral) correspondiente a las actividades agrícolas y en su caso alta en el Impuesto de Actividades (modelo E 840).
  • Documentación acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • Documentación acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de la Seguridad Social.
  • Copia de alta en el registro de explotaciones agrarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • Certificación de estar dado de alta en el régimen correspondiente como autónomo/empresa en el régimen de la seguridad social.
  • Copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil solicitado en el artículo 3 de estas bases y el recibo o justificante del pago de la prima de la misma.

 

Una vez presentado el escrito de aceptación la persona adjudicataria y Fomento de San Sebastián, S.A. firmarán un contrato, en el que constará el objeto, la descripción, el plazo y las condiciones que regularán el uso de la parcela adjudicada.

 

Al mismo tiempo, quedará confeccionada la lista de espera definitiva integrada por aquellas personas solicitantes, que reuniendo los requisitos exigidos hayan podido no resultar adjudicatarias de una parcela.  

 

 

Para solicitar el alquiler de las parcelas. Recuerda que has de anexar la documentación solicitada en las bases.

 

 

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