logo ayuntamiento cabecera

guztiona imagen home 

CLÚSTER AGROALIMENTARIO GUZTIONA

El Clúster Guztiona es una red de empresas, instituciones y agentes socioeconómicos creada para fomentar sinergias y colaboraciones entre sus miembros, al mismo tiempo que mejora la competitividad del sector Agroalimentario en la ciudad de Donostia. Entre sus objetivos principales se encuentra el de atraer e impulsar en la ciudad iniciativas y proyectos que generen riqueza y empleo para la ciudad, mantengan un compromiso medioambiental a través de la reducción de la huella de carbono alimentaria y contribuyan a un sistema alimentario local y saludable.

 

Entre los retos generales del sector destacamos los siguientes:

Promover un tejido empresarial sólido sobre toda la cadena de valor, vinculando el sector al impacto internacional de una fuerte cultura gastronómica.

Aumentar la demanda mediante la puesta en valor del producto local y su promoción en el sector terciario.

Aumentar la oferta de producto local mediante programas de apoyo al emprendimiento agricola.

Mejorar la competitividad de las empresas, a través de la formación sectorial, medidas de apoyo para fomento de la internacionalización, la innovación.

Áreas de actuación Cluster Guztiona

guztiona Dinamización
Observatorio sectorial
Comunicacion guztiona
Mejora competitiva guztiona
Proyectos de ciudad guztiona
Infraestructuras guztiona

foto cluster agro cast

Noticias Cluster Agroalimentario

Agricultores/as locales venderán sus productos este sábado en Altza

El sábado 16 de octubre tendrá lugar en el barrio de Altza de San Sebastián el ‘Dia del Producto local’con un mercado de producto local en el que participaran los/las agroemprendedores de las huertas del proyecto ‘Urban Lur’ de Altza que, junto con otros productores/as de la ciudad, podrán a la venta las verduras y hortalizas que cultivan en sus explotaciones, así como otros artículos de producción local. Los puestos se instalarán bajo la pérgola del Parque de Harria.

Leer más...

Las huertas para personas emprendedoras del sector agrario donostiarra ya están a pleno rendimiento

Las seis parcelas del proyecto Urban Lur habilitadas como huertas profesionales en Altza por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián ya han sido ocupadas por personas emprendedoras del sector agrario, una de ellas por Cáritas, que trabaja con colectivos en riesgo de exclusión. Los nuevos productores/as han contado con asistencia técnica agrícola personalizada en el momento de la preparación de los terrenos y la siembra, y contarán con asistencia técnica personal y grupal para la comercialización de los alimentos que producen.

Leer más...

La edición online del ‘Día del Producto Local’ registra buenas ventas por internet

La plataforma comercial que la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, ha puesto a disposición de los productores locales, ha servido para abrir un nuevo canal comercial online en el que han podido vender su producción directamente al consumidor donostiarra. Durante los dos días que la web www.diaproductolocal.eus ha estado operativa, se han formalizado cerca de 400 operaciones de venta por un valor cercano a los 10.000€ ...

Leer más...

Se abre el plazo para las candidaturas al premio ‘Comprometidos con el Producto Local’

Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, convoca sus premios “Comprometidos con el producto local” que tienen como objetivo reconocer públicamente a los establecimientos de hostelería y comercios de la ciudad que integren mejor en su actividad empresarial el producto agroalimentario local y el reconocimiento a los productores agroalimentarios del ámbito San Sebastián ...

Leer más...

adherirme imagen guztiona 

¿QUIERES FORMAR

PARTE DEL CLUSTER

GUZTIONA?


Para formalizar su adhesión al clúster Agralimentario Guztionapóngase en contacto con nosotros a través del siguiente email fomentoss@donostia.eus indicando Nombre de la empresa, actividad, persona de contacto, teléfono y e-mail.