Redes europeas e internacionales

El trabajo en red es un eje fundamental y vertebrador de la actuación de Fomento San Sebastián. En concreto desde el Área de Programas Europeos se trabaja teniendo presencia en redes, especialmente a nivel europeo, lo que permite el intercambio de experiencias y el desarrollo de nuevos proyectos compartidos.

 

Destaca la participación en  las siguientes redes internacionales:

 

Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico

Agrupa a cerca de 40 ciudades de Portugal, España, Francia, Reino Unido e Irlanda y trabaja a través de 3 comisiones o áreas:

  • Desarrollo Urbano Sostenible
  • Estrategia y Coordinación
  • Ciudades Atractivas y Solidarias

 

Actualmente el grupo de trabajo de Ciudades Atractivas y Solidarias está liderado por Fomento San Sebastián, quien también forma parte del Buró Ejecutivo.

ERNACT: European Regions Networks for the Application of Communications Technology

Red de regiones Europeas para la aplicación de las tecnologías de la comunicación.

 

Las regiones y ciudades pertenecientes a ERNACT trabajan para acercar los beneficios de la Sociedad de la Información en las ciudades y  regiones miembro de la UE implementando modelos de desarrollo en Nuevas Tecnologías.

 

Eurocities

Eurocities es la red en la que participan las principales ciudades europeas. Trabajando  con las instituciones de la UE para dar respuesta a cuestiones comunes que afectan al día a día de los europeos el objetivo es dar forma a las opiniones de los participantes en Bruselas sobre los últimos cambios en la legislación de manera que ayude a los gobiernos estatales y municipales a aplicar los retos de la UE a nivel local, reforzando el rol y el lugar que los gobiernos locales deben tener en las estructuras multi-nivel gubernamentales.

 

Vitalis

El objetivo a largo plazo de VIT@LIS es crear, a partir de la capitalización y valoración de los resultados y de las redes creadas durante el Programa @LIS, una comunidad de colaboración, integración e inclusión digital entre Europa y América Latina y Caribe.